Estadio Jalisco podría ser clausurado

El Ayuntamiento de Guadalajara advirtió que el Estadio Jalisco debe ser remodelado a la brevedad posible, pues de no suceder esto, habrá sanciones para la gente que administra el Coloso de la...
El Ayuntamiento de Guadalajara advirtió que el Estadio Jalisco debe ser remodelado a la brevedad posible, pues de no suceder esto, habrá sanciones para la gente que administra el Coloso de la Calzada Independencia.
 El Ayuntamiento de Guadalajara advirtió que el Estadio Jalisco debe ser remodelado a la brevedad posible, pues de no suceder esto, habrá sanciones para la gente que administra el Coloso de la Calzada Independencia.
Guadalajara, Jalisco -
  • Alcalde tapatío advirtió que se debe garantizar la seguridad a los asistentes

El Ayuntamiento de Guadalajara advirtió a Clubes Unidos de Jalisco, ente propietario del Estadio Jalisco, que el inmueble debe ser remodelado a la brevedad posible, de lo contrario, habrá sanciones que van desde las administrativas hasta la clausura del coloso de la Calzada Independencia.

Lo anterior fue informado por Enrique Alfaro Ramírez, Alcalde la ciudad de Guadalajara, quien aseguró que se debe garantizar la seguridad a los asistentes al inmueble tres veces mundialista, y aseguró que el Ayuntamiento no apoyará con recursos económicos para este fin, pues tiene dueños con el capital suficiente para llevar a cabo las adecuaciones.

“El estadio debe tener condiciones de operación seguras, se debe garantizar que los usuarios puedan estar en tranquilidad y sin ningún tipo de riesgo, y me parece que hoy el Estadio Jalisco adolece de muchos problemas en ese sentido, así que tenemos que hacer una agenda muy clara y una serie de medidas, que si no se cumplen a corto plazo, podrían tener otro tipo de sanciones o medidas administrativas porque no vamos a poner en riesgo a quienes acuden al Jalisco”, advirtió.

-¿Una sanción podría ser la clausura del estadio?-

“Si no hay condiciones (sí), pero no es un asunto de normas municipales, la propia Federación establece reglas específicas de equipamiento y se deben revisar exhaustivamente el tema, entendemos que es un asunto que se ha dejado por muchos años pero ya platiqué con (Jorge) Vergara, con (Ricardo) Salinas Pliego, y Alberto (Castellanos, Presidente de Leones Negros) sobre el tema y vamos a tener una reunión de trabajo en estos días para ver ese asunto”.

-Si Clubes Unidos de Jalisco pide apoyo para remodelar el Estadio Jalisco, ¿aceptaría?

“No, dinero no. Pero el estadio se tiene que remodelar, el estadio debe tener garantías de seguridad para los usuarios, creo que la inversión que se requiere es mayúscula y estamos preparando una reunión de trabajo urgente para ver el tema de la operación del Estadio Jalisco porque necesita encontrarse una salida, pero el gobierno no puede pagar el costo de remodelación de esas obras de adecuación que son urgentes en el estadio”, indicó el edil tapatío.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×