Fascitis plantar del 'Gullit', pendiente de León

Carlos Peña es valorado en el Centro de Excelencia Médica en Altura avalado por la FIFA pero Juan Antonio Pizzi se mostró preocupado
 Carlos Peña es valorado en el Centro de Excelencia Médica en Altura avalado por la FIFA pero Juan Antonio Pizzi se mostró preocupado  (Foto: Notimex)
León, México -
  • Juan Antonio Pizzi confía en recuperar a los lesionados Guillermo Burdisso y José Juan Vázquez para el duelo ante Pumas

Mientras Carlos Peña es valorado en el Centro de Excelencia Médica en Altura avalado por la FIFA, en Pachuca, por las molestias que viene presentando desde hace más de dos meses en el pie, el técnico de la Fiera, Juan Antonio Pizzi, aceptó que hay preocupación por la fascitis plantar que manifestó el "Gullit".

"En el caso del 'Gullit' (Peña), él está haciendo un tratamiento de recuperación en Pachuca, por los informes que nos han pasado viene evolucionando muy bien”.

"Es una lesión dolorosa, incómoda, que no es de fácil tratamiento y encima no tiene muchas garantías de que después del tratamiento que se haga que puede ser más invasivo tenga un resultado positivo. Hay que ir con cuidado y es muy importante la predisposición que tiene de soportar el dolor porque lo viene haciendo los últimos dos meses2, precisó el técnico.

Pizzi aceptó que las molestias de Peña se habían manifestado desde tiempo atrás, pero se hicieron más fuertes luego del partido ante los Rayados de Monterrey, lo que provocó ser baja de la Selección Nacional.

"Él (Carlos Peña) tenía el viaje con la Selección, lógicamente nosotros no sabíamos que iba a ser tomado en cuenta, pero tratamos de dosificar un poco los esfuerzos; 'Gullit' viene desde el inicio de la temporada jugando prácticamente todos los minutos, como uno de los elementos que más ha participado2, explicó el domador de la Fiera.

Sobre el calendario que se le viene al León, quien la próxima jornada enfrentará al Líder General, Pumas, dijo que espera contar con José Juan Vázquez y Guillermo Burdisso, dos de los cuatro elementos lesionados en el Club León, junto a Carlos Peña y Gonzalo Ríos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×