'Travieso', a disgusto con Juan Carlos Osorio

Con la bandera del apoyo y respaldo para el nuevo técnico de la Selección Mexicana, el Director Técnico, Daniel Guzmán aseguró que antes de voltear al extranjero para ocupar el banquillo del Tri,...
Ciudad de México -
  • El técnico de Leones Negros se dijo ilusionado por llegar un día al banquillo de la Selección Mexicana

Con la bandera del apoyo y respaldo para el nuevo técnico de la Selección Mexicana, el Director Técnico, Daniel Guzmán aseguró que antes de voltear al extranjero para ocupar el banquillo del Tri, se debió pensar en darle el timón a un estratega nacional.

El "Travieso" dijo no estar en contra del colombiano Juan Carlos a Osorio, quien hizo oficial su llegada al Tricolor el pasado miércoles, sin embargo manifestó que en el mercado nacional hay material para cubrir ese lugar.

"No es tema de traer un extranjero, creo que en México hay buenos entrenadores mexicanos, lo que hay que hacer es respetar el proyecto. Si lo respaldas las cosas van a fructificar. He visto a Herrera fuera, Vucetich fuera, Hugo Sanchez fuera, en México no se respetan los proyectos.

"Respetó todos los técnicos. Al futbolista y al entrenador mexicano y en México hay entrenadores muy capaces para la Selección".

"Nos sorprendió a todos. Él no tiene la culpa, la cabeza que maneja la Selección tendrá su por qué... hay que apoyarlo, pero hay técnicos capaces que pudieron agarrar a la Selección sin ningún problema".

Guzmán manifestó que simplemente hay que ver los ejemplos de Campeones del mundo como Brasil, Alemania, España e Italia, países que se han coronado en Copa del Mundo con técnico de la misma nacionalidad.

"Veo a Brasil Campeón con técnicos brasileños, Alemania Campeón del mundo con técnico alemán, España con técnico español", dijo en conferencia de prensa, donde agregó que Osorio tendrá que ser medido con la misma vara que se ha medido a los últimos estrategas del Tricolor.

"El técnico que venga tiene que aceptar las mismas condiciones", añadió el "Travieso”, quien de paso apuntó que no pierde la ilusión de algún día ocupar el banquillo de la Selección Mexicana.

"Cuando empecé mi carrera como técnico yo pregunté que se necesitaba para ser técnico de la Selección. Ser Campeón, ya fui Campeón, salvar a seis equipos del descenso ya está, y en su momento yo también tengo la ilusión de ser técnico de la Selección Nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×