Benedetto, el '9' en el 99 del América

Las Águilas festejan su 99 aniversario y Darío Benedetto platicó con Mediotiempo sobre los objetivos que tiene de cara al Centeneraio.
Ciudad de México -
  • El delantero festeja por partida doble, pues ya recibió su carta de naturalización
  • El título de goleo y una Liga más, los regalos que quiere para el Centenario

Con la responsabilidad del gol en los botines y con el 9 que ya lo identifica con los colores azulcremas, Darío Ismael Benedetto tiene grandes motivos para celebrar, pues comienza a convertirse en ídolo del América, que este día llega a 99 años en medio de una época en la que su grandeza ha quedado demostrada gracias a los títulos.

Sin embargo, Benedetto sabe que lo obtenido ya es parte del pasado y mira al centenario Águila como una oportunidad única para encumbrarse como referente y meterse en la historia del América.

"Creo que es muy lindo cumplir todos los años que tiene este equipo, siempre estar presente en un aniversario del equipo es muy importante. Llegar al 99 no es fácil, más en un club tan grande como América; en lo personal contento y agradecido con la vida de poder estar en este club que me ha dado cosas muy buenas.

"Ojalá que el centenario llegue con varios títulos más, es lo que todo jugador quiere, ganar la mayor cantidad porque tenemos con qué, es un club ganador y hay que llegar como tal", expresó el "Pipa" en entrevista con Mediotiempo.

Mientras toma las velas, se acomoda para posar con el escudo que hoy defiende con sus definiciones dentro del área; un niño reconoce al delantero de las Águilas y le pide una foto. Mejor síntoma de que poco a poco se convierte en ídolo no puede haber.

Son 20 goles los que suma ya con la playera azulcrema. El "hat-trick" que consiguió en la Final de Concachampions es quizá el momento cumbre. El título de goleo no es cosa aparte, el 9 de las Águilas lo pone como meta en el 99 aniversario del club más ganador en México.

"Es algo que tengo en la cabeza pero sé que está difícil porque hay otros delanteros con gran potencial en el fútbol mexicano, hoy trabajo día a día para llegar a ese objetivo", declara.

Con el número 9 hasta en los aretes que porta, en la playera y ahora en el festejo de su club, Darío Benedetto festeja en grande, quiere más y más logros para el club al que hoy le desea ¡Feliz cumpleaños!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×