Panamá, el Tri y la polémica de oro

La Selección de Panamá se despidió de la pasada Copa Oro 2015 con una manta en la que denunciaba un robo.
La Selección de Panamá se despidió de la pasada Copa Oro 2015 con una manta en la que denunciaba un robo.
 La Selección de Panamá se despidió de la pasada Copa Oro 2015 con una manta en la que denunciaba un robo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Mark Geiger fue el árbitro central que originó la polémica aquella noche en Atlanta
  • Panamá volverá a encontrarse con la Selección Mexicana después de casi tres meses

La Selección de Panamá se despidió de la pasada Copa Oro 2015 con una manta en la que denunciaba un robo, después de ser eliminada por la Selección de México de las Semifinales del torneo con dos penaltis más que dudosos: el primero al minuto 89, para empatar el marcador, y el segundo, en tiempo extra, con el que quedó liquidado.

“CONCACAF ladrones, corruptos, corruptos, corruptos”, escribieron los jugadores canaleros, para después publicar una imagen con todo el equipo sosteniendo la manta, antes de salir del Georgia Dome de Atlanta, donde cayó 2-1 ante el equipo mexicano, al que enfrentará esta noche en partido amistoso en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.

“Estamos indignados por cómo se ha dado todo. Con un sabor muy triste, no hay explicación, cómo nos han robado, pero qué podemos hacer” fueron las declaraciones del delantero panameño, Luis Tejada, quien vio la tarjeta roja apenas la minuto 25, lo que hacía suponer un partido más fácil para el equipo entonces dirigido por Miguel Herrera.

Mark Geiger, originario de New Jersey, Estados Unidos, fue el árbitro central que originó la polémica la noche del 22 de julio del 2015 al marcarle una mano inexistente al Capitán de Panamá, Román Torres, cuando el juego y el conjunto mexicano agonizaban.

Andrés Guardado, quien fue criticado por no echar la pelota afuera de la portería, venció a Jaime Penedo con un disparo cruzado para igualar los cartones y darle vida al Tri.

Vida que le permitió llegar a los tiempos extra, donde encontró otra pena máxima, ésta fuera de toda duda tras una falta sobre Javier el “Chuletita” Orozco dentro del área, y la cual volvió a convertir en gol el “Principito”, ahora con un tiro engañando totalmente al arquero centroamericano.

Esta noche se volverán a encontrar ambas escuadras, sin embargo, será un entorno diferente, ya que el encuentro es amistoso, aunque ya el técnico Hernán Darío Gómez se quejó porque nadie le avisó que el duelo no se jugará en Puebla sino en Toluca, y afirmó que el duelo será inútil para su equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×