Lalo Herrera, goleador con sello auriazul

Ser de casa y llevar tatuados los colores de la institución representaría una responsabilidad mayor dentro de un equipo, y más si se ha dejado huella en la historia de un plantel como lo es Pumas.
Lalo Herrera, goleador con sello auriazul
Ciudad de México -
  • El delantero espera que Pumas vuelva al plano internacional

Ser de casa y llevar tatuados los colores de la institución representaría una responsabilidad mayor dentro de un equipo, y más si se ha dejado huella en la historia de un plantel como lo es Pumas, que por nombre ya lleva el respaldo de la máxima casa de estudios.

El canterano Eduardo Herrera, afortunado en anotar el gol 3 mil de la institución, al mismo tiempo de dar el triunfo a los suyos que marcó una racha positiva en el Apertura 2015, con seis duelos sin perder en casa y sin recibir gol, así como ser el mejor anotador del equipo, sin embargo, no siente mayor responsabilidad.

“Como jugadores de cantera sabes lo que representa el club desde Fuerzas Básicas, sabes los valores y todo lo que es la institución. Da mucho gusto que estemos por buen camino, creo que la responsabilidad la tenemos todos, sobre todo por estar en un equipos grande como Pumas, y el estar jugándose el prestigio; cada fin de semana sabemos lo que tenemos que hacer para rendir”, expresó Lalo en entrevista con Mediotiempo.

El dorsal 15 de los felinos deja de lado los logros personales como el liderato de goleo y se concentra en los éxitos colectivos.

“No pienso en buscar el liderato de goleo, estoy enfocado en el paso del equipo y los logros colectivos, creo que eso es lo que al final da más que buscar los logros individuales, esos son consecuencia del buen trabajo del plantel, es más importante trabajar por los logros colectivos”.

Cerca de alcanzar uno de sus objetivos que es avanzar a la Fiesta Grande del balompié azteca, Herrera también resaltó el regreso a un plano internacional como la Copa Libertadores.

“Creo que eso ha sido rescatable, que el equipo se ha hecho fuerte de local y estamos cerca de cumplir el primer objetivo que es calificar a la Liguilla y ya después veremos qué se puede presentar, está también la posibilidad que si quedas entre los dos primeros lugares buscar un pase a Libertadores y eso también es atractivo para el club que hace mucho no tiene participación internacional, sería bueno”.

CONCACAF Y LIBERTADORES, VISTEN

Uno de las metas en Pumas es volver al plano internacional, por ello Lalo resaltó la importancia de poder disputar la Concachampions en caso de quedar campeones, o la Libertadores si se mantienen en las primeras dos posiciones de la general.

“Los dos son torneos internacionales que visten, nos gustaría jugar por un lado la Libertadores, toda la tradición tiene en Sudamérica, a mí me tocó jugarla con Santos Laguna, es un gran, pero por otro lado si juegas CONCACAF y eres campeón también adelante porque quiere decir que lograste el objetivo en el torneo que es quedar campeón y también es un torneo importante que si la ganas te da el pase al Mundial de Clubes otro gran torneo”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×