Osorio y la moda colombiana en CONCACAF

En los últimos años, los Directores Técnicos colombianos son sinónimo de éxito en Centroamérica.
 En los últimos años, los Directores Técnicos colombianos son sinónimo de éxito en Centroamérica.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ex DT del Sao Paulo será el tercer colombiano en la Eliminatoria de CONCACAF

Pocas veces la trivialidad del fútbol puede ser comparada con la literatura, pero hoy, el aroma a café que se respira en la que quizá es la zona futbolística más pobre en el mundo, invita a pensar que Colombia ha comenzado una expansión que se basa en los resultados y que tiene como principal argumento la fácil y rápida adaptación.

En los últimos años, los Directores Técnicos colombianos son sinónimo de éxito en Centroamérica.

Honduras apeló a Reinaldo Rueda para estar en Sudáfrica 2010 y cuatro años después a Luis Fernando Suárez para llegar a Brasil 2014. Más tarde Costa Rica adoptó el mismo camino de la mano de Jorge Luis Pinto; y finalmente Panamá siguió los pasos con la llegada del “Bolillo” Gómez.

“Son sinónimo de éxito (entrenadores colombianos), han sido muy exitosos y eso nos ha dado la oportunidad de confirmarlo cuando estaban en el banquillo.

“Honduras clasificó a dos Mundiales consecutivos con entrenadores colombianos, tuvimos grandes resultados con ellos y esperamos que continúen ahora con Pinto porque son muy exitosos”, relató Rafael Callejas, exdirectivo catracho y quien vivió día a día el proceso de Suárez.

“Pienso que se adaptan muy rápido y muy bien a CONCACAF. Son técnicos que al ser latinos se adaptan a la región, a vivir, a estar de cerca, Osorio dirigió en México, pero particularmente él me parece un buen técnico aunque todos los colombianos han dado grandes resultados que al final son los que hablan”, manifestó Rafael Vargas, dirigente tico.

Costa Rica ha tenido su más grande éxito en el fútbol gracias a otro DT colombiano, pues Jorge Luis Pinto los llevó a estar entre los ocho mejores del mundo y quedándose cerca de una Semifinal al poner en jaque a Holanda; y finalmente Panamá con Hernán Darío Gómez se quedó a segundos de eliminar a México en una Copa Oro si no es por un desastre arbitral.

“Son técnicos muy exitosos, muy disciplinados, Colombia ha tenido siempre técnicos buenos, con buenos pasajes en los campeonatos mundiales. Son entrenadores preparados, que buscan estar actualizados, capacitados, con características muy interesantes y que han tenido éxito y por eso se les busca”, es la voz de Vargas desde Costa Rica.

“Conocen muy bien del manejo de los jugadores del área en CONCACAF, además tienen una personalidad muy agradable, son muy cultos, educados, de fácil trato, dispuestos a compartir con la afición y muy abiertos al diálogo”, son algunos de los motivos por los que Colombia se ha convertido en un claro exportador de estrategas en la zona centro y norte del continente americano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×