Pese a victorias nos equivocamos: Gerardo Alcoba

Los Pumas de la UNAM se mantienen con paso firme en lo que va del torneo, y aunque se muestra un fútbol en conjunto que los tiene en la cima de la General
Gerardo Alcoba fue honesto y dijo que, pese al buen momento que vive el equipo felino, él no se asume como un referente de Pumas
 Gerardo Alcoba fue honesto y dijo que, pese al buen momento que vive el equipo felino, él no se asume como un referente de Pumas
Ciudad de México -
  • Pumas visitará a León en la Fecha 13 del Apertura 2015

Los Pumas de la UNAM se mantienen con paso firme en lo que va del torneo, y aunque se muestra un fútbol en conjunto que los tiene en la cima de la General, el defensor de los felinos Gerardo Alcoba aseguró que se han equivocado.

"Hay indicios que nos dan la posibilidad de estar más cerca de eso (Liguilla), por ejemplo, el trabajo y la humildad. Pero tenemos que reconocer que nos equivocamos todo el tiempo, a pesar de las victorias", declaró.

En esa misma línea, el uruguayo confesó que la meta de los felinos es ser líderes y que conforme se vayan cumpliendo los objetivos se van a pedir más, ya que sólo les faltan un punto para los 26 que se trazaron al inicio del torneo.

"Ser el líder del torneo es la meta, en realidad. Pero llegar a esa situación es para uno solo, por eso mismo los equipos nos trazamos diferentes objetivos y, a medida que pasa el tiempo, vas queriendo un poco más. Por ahora, nosotros no hemos pasado el objetivo de los 26 puntos. Estamos cerca y luego que lo pasemos, vamos a tratar de ir por más".

Sobre León, su próximo rival del torneo, Alcoba resaltó su juego, además de recordar el respeto que le han tenido a todos sus rivales sin importar la jerarquía, por lo que el duelo ante los Panzas Verdes, servirá para definir al líder de la jornada.

"Todos los juegos son importantes, pero si le ganamos a León, podemos aspirar a un poco más de lo que trazamos al principio del año. Una de los claves esta temporada ha sido respetar mucho a los rivales, en su jerarquía y estilo de juego. León no es la excepción y más allá de que ha tenido errores, como nosotros, tiene muchísimas virtudes", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×