Tigres no engañó a Pulido, según el TAS

Hace poco más de un mes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) entregó a todas las partes involucradas el documento resolutivo del caso Pulido.
Hace poco más de un mes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) entregó a todas las partes involucradas el documento resolutivo del caso Pulido.
 Hace poco más de un mes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) entregó a todas las partes involucradas el documento resolutivo del caso Pulido.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • TAS señaló que Pulido no presentó pruebas suficientes para demostrar el engaño

Hace poco más de un mes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) entregó a todas las partes involucradas el documento resolutivo del caso Pulido. No lo ha hecho público, pero Mediotiempo tuvo acceso a éste, donde se explican las razones por las cuales dio el fallo al Club Tigres.

Ante la Federación Mexicana de Fútbol, Alan Pulido dijo que su firma en las adendas del contrato con Tigres era falsa y al quedar esto descartado mediante un peritaje, el delantero mexicano alegó ante el TAS que el club felino lo engañó para plasmar su rúbrica.

En el documento del TAS que muestra la resolución del caso, expone lo que se presentó a lo largo de este pleito de Pulido por quedar desligado de la UANL y se manifiesta cómo el jugador no pudo comprobar que fue una víctima de los felinos, que decían tener contrato hasta junio 2016 mediante unas adendas.

El actual delantero de Olympiacos quería anular esos documentos subrayando que la Segunda Adenda no se encontraba firmada en cada una de sus hojas, indicando que ésta desplazaba a la Primera Adenda y al ser inválida la Segunda, ninguna se encontraba en vigor.

Alegó que el clausulado es incongruente y oscuro, que el objeto de la Primera Adenda era determinar el salario, ocultando el hecho que contenía una extensión de la vigencia del contrato. Que la conducta de Tigres era extraña al haberse realizado tales el 24 de julio del 2012 e inscribirlas ante la FMF el 8 de enero y 17 de julio del 2013; además, Alan sostuvo que no tuvo acceso a las adendas, sino hasta llegar a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (de la FMF).

Nada de esto procedió, el TAS determinó que no es necesaria la firma en todas las hojas de las Adendas, incluso subrayó que en la Primera Adenda donde está escrita la extensión del contrato hasta junio 2016, sí están con rúbrica todas las páginas; la segunda no, sólo la tiene al final, pero esto no afecta en nada lo dicho en la primera:

Cláusula Sexta de la Primera Adenda: “Ambas partes acuerdan que este addendum comprende la vigencia del contrato de trabajo del A2012 al C2014, así como el A2014 al C2016 y manifiestan que el sueldo comprende del A2014 al C2016 será bajo los mismos términos, contraprestaciones, premios y bono que se refiere este addendum para cada uno de los torneos”.

El TAS entiende el retraso del registro ante la FMF como un proceso burocrático, indicando también que se explica claramente que se está acordando tener un lazo laboral por más tiempo.

Lo que también perjudicó a Pulido en esta pelea, fue el acuerdo de voluntades que firmó su exabogada Thelma Herrera a Tigres, reconociendo que aún tenía contrato; aunado a esto, el haberse presentado a entrenar posteriormente y recibir el pago de su salario hasta octubre 2014, influyeron en el TAS para darle el fallo al club y no al jugador, obligándolo a pagarlos gastos por este proceso, los propios (que no se establece cantidad), seis mil francos suizos para Tigres y dos mil para la FMF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×