Cada partido como la última batalla: Ayestarán

Para Pako Ayestarán y Santos Laguna se acabó el margen de error, toda vez que si dejan escapar un solo punto estarán diciendo adiós a sus escasas posibilidades de Liguilla.
 Para el Director Técnico de Santos Laguna no hay presión por acumular cuatro derrotas de manera consecutiva jugando de local y por no tener una sola victoria en el Estadio Corona. Si bien tomó la responsabilidad de sacar adelante las cosas.  (Foto: Notimex)
Torreón, México -
  • Ayestarán no se obsesiona con calificar
  • Santos tiene 4 sin perder en Veracruz

Para Pako Ayestarán y Santos Laguna se acabó el margen de error, toda vez que si dejan escapar un solo punto estarán diciendo adiós a sus escasas posibilidades de Liguilla. Es por esta razón que el estratega santista se ubica en su realidad y sin darle un enfoque negativo a la situación reconoce que le restan cinco finales, y que el choque de este viernes en Veracruz puede representar la última batalla.

"Me obsesiona competir cada partido y tomarlo como una batalla última, como una Final y salir con el convencimiento de que hemos hecho todo lo posible y lógicamente que eso nos dé para sacar el mayor número de puntos posible. No me obsesiona la calificación porque si no sumas puntos no calificas. Lo más importante es ir partido a partido y tomarlo como lo que es, una Final y que se vea que es un equipo que sea responsable con la situación que vive", externó el vasco, quien además dijo esperar a un Santos que actúe de manera responsable.

"Espero que veamos un Santos consciente de la responsabilidad que tiene, la dificultad está a la vuelta de la esquina y no sabemos cuándo nos va a pegar en la cara y con fuerza. Nosotros estamos ante una situación de esas, es difícil pero ante eso tienes dos opciones, o centras mucho la atención o das lo mejor de ti porque de otra no sales y en la medida de lo posible aumentar el nivel de trabajo y perseverar".

Apuntó que la clave para salir vivos del puerto jarocho será aplicar la misma intensidad con que juegan los escualos.

"Siendo nosotros pero poniendo la misma intensidad que ponen ellos, si ves los partidos de Veracruz te das cuenta de que es un equipo muy intenso. Las condiciones no las podemos cambiar, con lo cual hay que aceptarlas y prepararse lo mejor posible".

Santos Laguna acumula al momento cuatro partidos sin perder en el Luis "Pirata" Fuente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×