Paul y Oribe, los incansables del fútbol mexicano

Oribe Peralta y Paul Aguilar son auténticos pilares de la Selección Mexicana y el América. Tanto el delantero como el lateral derecho son elementos con más recorrido y participación en este 2015.
Oribe Peralta y Paul Aguilar son auténticos pilares de la Selección Mexicana y el América. Tanto el delantero como el lateral derecho son elementos con más recorrido y participación en este 2015.
 Oribe Peralta y Paul Aguilar son auténticos pilares de la Selección Mexicana y el América. Tanto el delantero como el lateral derecho son elementos con más recorrido y participación en este 2015.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Hirving Lozano es otro jugador con gran desgaste en lo que va del 2015
  • Ambos jugadores aún están lejos de la élite en cuando a partidos disputados

Oribe Peralta y Paul Aguilar son auténticos pilares de la Selección Mexicana y el América. Tanto el delantero como el lateral derecho son elementos con más recorrido y participación en este 2015 a nivel nacional e internacional.

Luego del desgastante partido que tuvieron ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, los dos seleccionados ya pasaron la barrera de los 40 partidos en lo que va del año y todavía con casi tres meses por delante, un torneo local, Selección y un Mundial de Clubes que los pondrá como auténticas máquinas de partidos.

PAUL AGUILAR, EL DUEÑO DE LA BANDA DERECHA

Desde hace un par de años, el defensa del América se ha convertido en un infaltable en las convocatorias de la Selección Mexicana además de la titularidad que tiene ganada a pulso con el cuadro azulcrema desde su llegada en 2011.

Aguilar suma 46 partidos disputados, 29 de ellos de Liga, 7 de Concachampions y 10 de Selección Mexicana entre amistosos, Copa Oro y Copa CONCACAF para un total de 4 mil 90 minutos en la cancha.

Sin embargo, los compromisos que aún tienen tanto el América como el Tricolor proyecta a Aguilar a llegar al menos a los 55 partidos disputados, pues restan 5 encuentros en el A2015 más los que sume de Liguilla, en el Mundial de Clubes podrían ser hasta 3 y con la Selección Mexicana dos más de Eliminatoria a Rusia 2018.

ORIBE PERALTA, EL HIERRO EN LA DELANTERA

El delantero mexicano es otro de gran recorrido en el año. También fundamental ante EE. UU. por contribuir con un gol, el delantero tiene hasta ahora 37 partidos disputados con 26 de Liga MX, 5 de Concachampions y 6 con el Tri que dan como resultado 3 mil 160 minutos en el terreno de juego.

Oribe tiene las mismas posibilidades que Aguilar en cuanto a juegos por disputar por lo que podría llegar hasta los 49 encuentros como mínimo.

“CHUCKY” LOZANO, OTRO CON GRAN RECORRIDO

La joya del Pachuca y del Tri Sub-22 también comienza a acumular kilómetros en sus piernas. Hirving lozano ha disputado hasta ahora 41 partidos con la opción de jugar 5 más del Apertura 2015 y una tentativa Liguilla, por lo que los 50 encuentros en el 2015 no serían extraños pese a los 20 años con los que cuenta el volante tuzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×