Tigres y Pachuca, el encono arraigado

Cada vez que Tigres y Pachuca se enfrentan se reviven grandes historias de estos cotejos pues son instituciones que han teniendo disputas deportivas con mucho eco.
 Cada vez que Tigres y Pachuca se enfrentan se reviven grandes historias de estos cotejos pues son instituciones que han teniendo disputas deportivas con mucho eco.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Los Tuzos no ganan en el Volcán desde el Bicentenario 2010

Cada vez que Tigres y Pachuca se enfrentan, reviven grandes historias de estos cotejos pues son instituciones que han teniendo disputas deportivas con mucho eco.

La rivalidad empezó a hacerse fuerte en el Invierno 2001, certamen en que los Tuzos conquistaron un título en el Estadio Universitario.

En esa Final, a 20 minutos del silbatazo final, cayó un golazo de media cancha de Walter Silvani y los de azul y blanco celebraron ante la decepción de 43 mil aficionados que habían acudido ese día con la ilusión de ver a Tigres campeón. El global quedó 3-1 a favor de Pachuca.

El equipo de la Bella Airosa repitió la dosis en el Apertura 2003, en la Final de Vuelta aunque los felinos vencieron 1-0, el marcador logrado en el Volcán les fue insuficiente pues en el Hidalgo habían perdido por dos goles de diferencia.

Después de las heridas de las Finales, los de San Nicolás recibieron otros duros traspiés; los Tuzos ganaron 5-0 en el Apertura 2006 y 6-1 en el Clausura 2008, ambos resultados calaron hondo y derivaron el cese de José Luis Trejo y Américo Gallego, uno cada torneo.

Sería hasta el Apertura 2011 cuando Tigres empezó a saldar un poco las cuentas al vencerlos 5-0 en el Estadio Universitario y en el mismo certamen los dejó fuera de Cuartos de Final con un global de 4-0.

En épocas más recientes los felinos volvieron a sonreír frente a los hidalguense en el Apertura 2014 cuando los volvieron a dejar en el camino por el título, aunque el juego quedó 2-2 global, el pase fue para Tigres por estar mejor ubicado en la clasificación general.

Fuera de la cancha también hay batallas entre directivas, las más actual es la que sucedió en el pasado Draft con el traspaso de Jürgen Damm, Tuzos no quería soltarlo y la transacción se tambaleó hasta que finalmente se pudo concretar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×