Xolos, el primer éxito de Mohamed en México

Después de algunos sinsabores por varios clubes del fútbol mexicano como Morelia, Jaguares y Veracruz, el éxito en suelo azteca le llegó a Antonio Mohamed al frente de Xolos de Tijuana.
 Después de algunos sinsabores por varios clubes del fútbol mexicano como Morelia, Jaguares y Veracruz, el éxito en suelo azteca le llegó a Antonio Mohamed al frente de Xolos de Tijuana.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Antes de Xolos, Mohamed logró el ascenso con Huracán y la Copa Sudamericana con Independiente

Después de algunos sinsabores por varios clubes del fútbol mexicano como Morelia, Jaguares y Veracruz, el éxito en suelo azteca le llegó a Antonio Mohamed al frente de Xolos de Tijuana, rival al que enfrentará con Rayados en la Jornada 14 del torneo, tratando de mantenerse en zona de calificación.

Antes de llegar con los fronterizos, el timonel argentino tuvo un par de logros en su país: el ascenso a la Primera División en el 2007 con su amado Huracán y luego conquistando la Copa Sudamericana con Independiente en 2010.

El "Turco" tomó el mando del recién ascendido Xolos en la Jornada 10 del Apertura 2011, relevando en el cargo a Joaquín del Olmo, con la misión de mantener al equipo en la máxima categoría; dirigió ocho encuentros ese torneo con saldo de dos triunfos y seis empates, para rescatar 12 unidades que sirvieron para mejorar el porcentaje.

En el Clausura 2012, llevó a Xolos a Liguilla, en la que cayó de inmediato en Cuartos de Final, precisamente ante el Monterrey. Actualmente con Rayados, Mohamed vive algo similar, llegó como "bombero" en la séptima jornada del Clausura 2015 en sustitución de Carlos Barra y en el presente certamen dirige su primer torneo completo, tuvo su primera oportunidad para reforzar al plantel.

Hasta el momento, Mohamed ha dirigido 24 partidos de Liga a los albiazules, con saldo de 10 ganados, siete empates y mismo número de derrotas, para un total de 37 puntos y tener un rendimiento del 51.38%; a esta altura con Xolos en la misma cantidad de juegos, contabilizaba nueve triunfos, 12 empates y apenas tres encuentros perdidos, para sumar 39 unidades y un 54.16 % de porcentaje.

Lo mejor del "Turco" con Xolos vino después de ese tiempo, lo cual en tierra regia mantiene la esperanza que si las cosas no se dan en el presente torneo, sí se dará en el Clausura 2016, reflejando su historia con lo ocurrido en Tijuana; y es que tras dos drafts en los que armó el equipo que deseaba con Xolos, los llevó al título de Liga a los de la frontera en el Apertura 2012 enfrentando a Toluca.

Sin embargo al siguiente torneo comenzó la debacle, en el Clausura 2013 de 17 encuentros apenas ganaron seis, registraron tres igualadas y ocho perdidos, para sumar 21 puntos que fueron insuficientes para alcanzar la Liguilla y poder defender su título.

Mohamed dejó a Tijuana y desde entonces, no han encontrado a un técnico que le devuelva a su equipo el protagonismo, por lo que siguen suspirando a la espera de que el argentino vuelva algún día; mientras que él se mantiene con la certeza de que después de complementar por segunda ocasión a Rayados con refuerzos de su elección, podrá brindarle un título a la Pandilla.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×