Anticipó Cruz Azul tercer fracaso consecutivo

Apesadumbrados por los resultados y preocupados por su continuidad, los jugadores de Cruz Azul reflejaron esta mañana la eliminación en la Copa MX, acumulada a las complicadas posibilidades para...
Anticipó Cruz Azul tercer fracaso consecutivo
Ciudad de México -
  • En el plantel celeste aceptan que la afición sufre más

Apesadumbrados por los resultados y preocupados por su continuidad, los jugadores de Cruz Azul reflejaron esta mañana la eliminación en la Copa MX, acumulada a las complicadas posibilidades para alcanzar la Liguilla.

El mediocampista Rafael Baca aseguró que el plantel está mal anímicamente, prácticamente descartando opciones de salvar el semestre.

"Ayer el objetivo era pasar a la siguiente ronda. En la Liga el primer objetivo era clasificar y después hacer un buen papel para llegar a las últimas instancias, lo cual en ambas competiciones no se va a poder", lamentó.

La Máquina es penúltimo lugar de la Tabla, pero todavía con opciones de Liguilla porque tiene 12 puntos, 5 menos que el octavo lugar y con un partido pendiente frente a Pachuca, aunque el primer compromiso será este viernes contra Santos en Torreón.

La última vez que clasificaron fue en el Clausura 2014.

Por ello, Baca aceptó que la afición sufre más por los años que llevan de decepciones.

"La frustracion está primordialmente en la afición porque ellos son los que han seguido al equipo por varios años. El último campeonato que vieron fue el del 97", recordó.

"Pero también es frustrante para nosotros por estar en esta crisis, porque realmente es una crisis donde sería el tercer torneo que no calificamos".

La afición cementera le apostó a Tomás Boy para sentir un cambio de rumbo pero el equipo tuvo un empate gris en su debut el sábado pasado y este martes fueron eliminados de la Copa con un cuadro alternativo.

"En lo anímico y moralmente es frustrante y estamos mal", agregó Baca.

También dijo que no sólo es triste ver lo sucedido sino preocupante lo que pueda pasar, sobre todo en temas de contratos de jugadores, a quienes les atribuyó la debacle, sin responsabilizar tanto a los entrenadores.

"Esta crisis puede afectar nuestra continuidad en el equipo", reconoció.

Por su parte, Julio Domínguez consideró que el equipo juega moderadamente bien, aunque han fallado en marcas y contundencia.

"Ya van dos torneos que no hemos calificado, creo que sería el tercero, pero tenemos esperanza, todavía está en nosotros, creo que para calificar tenemos que ganar todos los partidos. Es muy difícil pero ya pasó una vez", aseguró el "Cata".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×