Competencia interna, clave en Pumas: Van Rankin

Pumas se han convertido en uno de los mejores equipos del torneo, ante lo que el defensa felino Josecarlos Van Rankin aseguró que la competencia interna ha sido la clave
Clave de Pumas, la competencia interna: Van Rankin
Ciudad de México -
  • Los universitarios recibirá a Jaguares en la Jornada 14
  • Pumas de quedar invicto y no recibir gol, marcaría récord

Tras trece jornadas transcurridas, los Pumas de la UNAM se han convertido en uno de los mejores equipos del torneo, quien está prácticamente calificado a la Liguilla y se perfila para el campeonato, ante lo que el defensa felino Josecarlos Van Rankin aseguró que la competencia interna ha sido la clave que ha llevado a los universitarios a dichas instancias.

"Creo que la competencia interna, ha sido una competencia muy sana entre nosotros, estamos todos convencidos y tenemos todos el objetivo claro que es primero calificar y después obtener el campeonato", expresó.

En esa misma línea, el también seleccionado nacional Sub-22, no dudó en decir que los de Memo Vázquez pueden ser vistos como un equipo al que deban temerle, sobre todo en CU donde no han perdido ni recibido gol.

"Yo creo que sí (somos temibles), no hemos recibido goles en CU y eso es algo importante, los equipos ahora te juegan diferente, ahora en CU te aguantan un poco más, entonces a seguir trabajando por esa línea y seguir mejorando esos detalles", comentó.

Este fin de semana, el cuadro universitario recibirá a los Jaguares de Chiapas en el Olímpico Universitario y, de vencerlos, no sólo marcarían un récord, también llegarían a 30 puntos, mismos que no obtienen desde el Clausura 2011, por lo que Van Rankin dijo era algo inspirador, reflejo del trabajo que hacen.

"Es motivante e inspirador pero debemos pensar nosotros en seguir por el mismo camino, igual seguir con el orden que tenemos hasta ahora para seguir manteniendo el cero en CU.

"Es inspirador para nosotros que ya hace tiempo no teníamos un torneo así, es padre que el equipo está trabajando muy bien y muy ordenado", dijo.

Finalmente el jugador fue modesto, y expresó que en Pumas cada partido hay cosas que mejorar, por lo que observan los videos para pulir los detalles, situación que les ha ayudado.

"Siempre hay cosas que afinar, en cada partido siempre hay que ver los videos, hay que ver en qué estamos fallando y yo creo que eso es lo que nos ha venido ayudando, que cada vez vamos mejorando esos detalles".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×