El 'Turco' y sus relegados en Rayados

Jesús Zavala, Hiram Mier y Severo Meza, son los jugadores que han pasado de tener los reflectores de la titularidad bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, José Guadalupe Cruz y Carlos Barra.
Jesús Zavala, Hiram Mier y Severo Meza, son los jugadores que han pasado de tener los reflectores de la titularidad bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, José Guadalupe Cruz y Carlos Barra.
 Jesús Zavala, Hiram Mier y Severo Meza, son los jugadores que han pasado de tener los reflectores de la titularidad bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, José Guadalupe Cruz y Carlos Barra.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Jugadores de la cantera que habían sido titulares indiscutibles con otros técnicos, ahora están en banca

Sus nombres solían ser habituales en cada alineación del Monterrey, rostros conocidos por la afición albiazul, ya que surgieron de la cantera rayada, eran elementos clave en la llamada "época dorada" de la Pandilla.

Jesús Zavala, Hiram Mier y Severo Meza, son los jugadores que han pasado de tener los reflectores de la titularidad bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, José Guadalupe Cruz y Carlos Barra, con quienes aparecían en cada jornada en el 11 inicial, a ser relegados al banquillo de suplentes por Antonio Mohamed.

Los tres fueron formados en las divisiones inferiores de Rayados, recibiendo Zavala y Meza la oportunidad de debutar en la era de Miguel Herrera, junto con otros elementos del equipo como el guardameta Jonathan Orozco; por su parte, Mier se presentó con el primer equipo bajo la batuta de "Vuce".

Dos títulos de Liga en el Apertura 2009 y Apertura 2010, así como tres Copas de Campeones de la CONCACAF en el 2011, 2012 y 2013, además de la participación en tres Mundiales de Clubes de la FIFA, son parte de los logros que la "Flecha", Meza y Mier ha tenido durante su paso por el Monterrey.

Cuestionados por un sector de la afición y la prensa local por su nivel de juego en los últimos partidos, los tres canteranos fueron dejando su lugar en la cancha a otros jugadores que llegaron como refuerzos o a jóvenes.

En el caso específico de Mier, el ataque constante de las lesiones ha ido mermando su rendimiento en el terreno de juego, y aunque ante la llegada del "Turco" se mantuvo como titular e incluso en las primeras jornadas del Apertura 2015 portó el gafete de capitán, sus molestias lo hicieron dejar su lugar.

La historia de Severo Meza es similar, siempre presente en las formaciones de los entrenadores en turno, en el Apertura 2015 también tuvo la oportunidad de ser el capitán del equipo, pero ahora solo ha tenido acción a cuentagotas y por el momento apenas contabiliza 247 minutos en la cancha.

Por su parte Zavala no ha sido titular en ningún encuentro del torneo y sólo cuenta con 150 minutos en el campo, el más pobre desde que se había convertido en titular indiscutible hace casi seis años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×