La historia de Xolos es Mohamed y los demás

Cuatro años y medio en Primera División, un título... pero ya seis entrenadores y un interino.
 Cuatro años y medio en Primera División, un título... pero ya seis entrenadores y un interino.  (Foto: Notimex)
  • Los otros seis estrategas de Tijuana no superan el 50 por ciento de efectividad

Cuatro años y medio en Primera División, un título… pero ya seis entrenadores y un interino.

A pesar de que los Xolos irrumpieron con éxito en el Máximo Circuito desde el 2011, la falta de tino con los Directores Técnicos ya los tiene más cerca de preocuparse por la Tabla del Descenso que por ilusionarse con un nuevo campeonato.

Solo Antonio Mohamed encontró el rumbo en el timón fronterizo, pues el resto tiene un promedio de efectividad del 38 por ciento.

El de Rubén Omar Romano fue del 33 por ciento, por el 47 de Daniel Guzmán, 38 de César Farías, 41 de Jorge Almirón y 33 de Joaquín del Olmo.

De mantener la inercia en este cierre de torneo y el siguiente, los Xolos iniciarían el próximo año futbolístico en el lugar 15 de la porcentual, en la cual hoy ya ocupan la posición 13.

A diferencia de todos los mencionados entrenadores, Mohamed, quien recibirá a los caninos este sábado en Monterrey, acumuló una media de efectividad del 52 por ciento, el único que rebasó la mitad de lo posible.

Y no solo eso, pues dejó en las vitrinas de Tijuana el título del Apertura 2012, el máximo logro en la historia del club en Primera División.

Además llegó a la Liguilla en dos de los tres torneos en que dirigió a Xolos de principio a fin, mientras que del resto de estrategas el único que consiguió llegar a esa instancia fue Farías en el Clausura 2014, aunque eliminado pronto en Cuartos de Final.

Con Romano recientemente cesado, hoy la Directiva tiene como interino a Raúl Chabrand, si bien los candidatos que suenan de manera extraoficial son Bruno Marioni y Miguel Herrera.

Desde mediados del 2014, el Director Deportivo, Ignacio Palou, aceptaba que el equipo había sufrido un declive en los últimos torneos, mismo que se ha confirmado.

“Lo cierto es que no hemos podido mantener el nivel, nos hemos quedado siempre en la media tabla”, dijo en aquella época.

Hoy los Xolos tienen cinco Jornadas sin ganar y son antepenúltimo lugar de la Tabla General, la penúltima peor defensa, además de que ocupan el lejano puesto 14 como ataque.

El equipo que pareció llegar para quedarse como un regular protagonista hoy puede sentir nostalgia por sus primeros días en el Máximo Circuito, porque después de Mohamed solo han pasado los demás.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×