Seguridad, tema pendiente para Clásico Tapatío

En cuatro días se pondrá a prueba la capacidad de prevención y reacción de las nuevas autoridades en Guadalajara dentro del Estadio Jalisco, en el Clásico Tapatío, siendo éste un evento catalogado...
En cuatro días se pondrá a prueba la capacidad de prevención y reacción de las nuevas autoridades en Guadalajara dentro del Estadio Jalisco, en el Clásico Tapatío, siendo éste un evento catalogado como de 'alto riesgo'.
 En cuatro días se pondrá a prueba la capacidad de prevención y reacción de las nuevas autoridades en Guadalajara dentro del Estadio Jalisco, en el Clásico Tapatío, siendo éste un evento catalogado como de 'alto riesgo'.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Gustavo Guzmán, ofrecerá una conferencia de prensa en conjunto con Enrique Alfaro Ramírez, Alcalde de Guadalajara

En cuatro días se pondrá a prueba la capacidad de prevención y reacción de las nuevas autoridades en Guadalajara dentro del Estadio Jalisco, en el Clásico Tapatío, siendo éste un evento catalogado como de "alto riesgo", en función a los últimos antecedentes vividos.

Sin embargo la administración tapatía, encabezada por Enrique Alfaro Ramírez, no ha podido designar al titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, de la cual depende la Policía Municipal de Guadalajara.

Se tenía previsto designar a Salvador Caro Cabrera en el puesto, sin embargo, este no logró aprobar los exámenes de control de confianza.

Dicho funcionario se ostenta en su perfil de twitter (@SalvadorCaro) como servidor púbico del Ayuntamiento tapatío, sin que su cargo sea ratificado, pues no se han entregado los resultados a dichos exámenes, y tampoco se ha confirmado si los aprobó o no.

En el último Clásico, celebrado en el Estadio Jalisco y en el cual hubo incidentes de violencia, tales como la invasión de barras del Atlas al terreno de juego, se contó con la participación de mil 200 elementos, en el cual trabajaron corporaciones como la Policía Municipal de Guadalajara, Seguridad Pública del Estado de Jalisco y también Seguridad Pública del Distrito Federal.

En ese operativo, se anunció que habría "tolerancia cero", sin embargo, este fue fallido y terminó con lamentables consecuencias.

Mientras tanto, en el Clásico de marzo del 2014, donde barras de Chivas se enfrentaron con la Policía tapatía, se dispuso de 400 elementos de la corporación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×