No podemos vivir del recuerdo: 'Toño' Rodríguez

A pesar de que en el último Clásico Tapatío se dio una goleada de consecuencias que rebasaron lo deportivo, para el guardameta del Rebaño, José Antonio Rodríguez, ese antecedente debe quedarse en...
No podemos vivir del recuerdo: 'Toño' Rodríguez
Guadalajara, Jalisco -
  • El portero pidió vivir el fútbol como si se tratara de una obra de arte

A pesar de que en el último Clásico Tapatío se dio una goleada de consecuencias que rebasaron lo deportivo, para el guardameta del Rebaño, José Antonio Rodríguez, ese antecedente debe quedarse en la historia, pues por delante existe una importante prueba.

"También hay que estar conscientes que no podemos vivir del recuerdo, que cada día tenemos una prueba nueva y que ahora más que nunca tenemos que ir por el triunfo porque a falta de cuatro partidos en el torneo, hay que sacar la mayor cantidad de puntos para relajarnos en el tema porcentual y entrar en Liguilla.

"Llegamos con ese antecedente, pero no porque ganamos 4-1 vamos a empezar ganando 4-1. Este partido es de 90 minutos, completamente diferente y tenemos que hacer lo de cada fin de semana", explicó.

El guardameta reconoció que en su familia hay quienes sienten los colores Rojinegros, sin embargo esa pasión queda de lado. "Más que se dividan, no les queda de otra. Yo estoy muy contento por el apoyo que me han dado mis padres, ellos son los primeros en quitarse la camiseta o las pasiones y apoyan a su hijo, igual mis tíos y familiares", reconoció.

'EL FÚTBOL ES UN ARTE'

Para evitar que se repitan los actos violentos entre las aficiones de Chivas y Atlas en el Estadio Jalisco, "Toño" pidió que se le trate al fútbol como arte: algo que se debe disfrutar, y evitar que las nuevas generaciones sean privadas de un espectáculo de tal magnitud.

"El mensaje está claro: por el pacto de las dos instituciones que sea un partido que solo se dispute en la cancha, que la gente se dé cuenta que esto es simplemente un espectáculo, que de nuestros estadios hay que hacer un lugar como un teatro o un cine.

"El fútbol es un arte, es algo muy lindo y hay que disfrutarlo como lo que es, no hay que hacerlo sucio, porque recuerdo de niño iba al estadio y me encantaba, entonces que pueda privar a un niño de ir a un Clásico por el tema de la violencia es algo difícil. Adentro que se viva con intensidad, pasión y fuerza pero afuera es un espectáculo, es una obra", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×