Atlas trabaja en plan 'B' para Clásico Tapatío

A la espera de que se haga oficial la cancelación del Clásico Tapatío entre Atlas y Guadalajara en el Estadio Jalisco, la noche de este sábado, las directivas de ambos cuadros ya están delineando...
 A la espera de que se haga oficial la cancelación del Clásico Tapatío entre Atlas y Guadalajara en el Estadio Jalisco, la noche de este sábado, las directivas de ambos cuadros ya están delineando un plan "B".  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Atlas garantizó que no antepondrá intereses ajenos a la seguridad de los aficionados

Debido al huracán Patricia, el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas que se llevaría a cabo este sábado por la noche en el Estadio Jalisco, fue suspendido y se pasa para el 11 de noviembre, por lo que las directivas de ambos cuadros se enfocan en un plan “B”, para poder encontrar el espacio adecuado para disputar dicho compromiso.

La agenda de las escuadras está llena, tanto el Rebaño como los rojinegros participarán en las Semifinales de la Copa MX, duelos que se disputarán a mediados de la próxima semana, ante Toluca y León, respectivamente.

Además, desde hace varios meses y en el marco de la Fecha FIFA, Chivas y Atlas pactaron un duelo amistoso para el próximo 14 de noviembre en San José, California.

Gabriel Saucedo, Director General de Atlas, es quien lleva las negociaciones vía telefónica con la gente del Rebaño, buscando encontrar el espacio adecuado. Las negociaciones no son sencillas, pues hay que ponerse de acuerdo con todos los implicados.

“De hecho estábamos hablando con la gente de Chivas sobre la posibilidad. Implica (ponerse de acuerdo con) Chivas, con la autoridad, con la Federación, la Liga, la policía, la televisión y muchas otras cosas, no solo es tomar el teléfono y ponerse de acuerdo”, dijo Saucedo a Mediotiempo, vía telefónica.

También aseguró que Atlas acatará las disposiciones y recomendaciones de las autoridades locales y estatales, y bajo ninguna circunstancia se antepondrán intereses ajenos a la seguridad de los aficionados.

“No vamos a poner en riesgo en ningún momento a los asistentes, no le vamos a jugar al valiente, y lo que nos diga la autoridad, eso vamos a hacer”, explicó el directivo.

- ¿Podría cancelarse el amistoso del 14 de noviembre para jugar aquí ese partido?- “Pudiera ser una de tantas alternativas. Hay un chorro de posibilidades, incluso podría jugarse al día siguiente”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×