Contempla Liga posponer partidos por huracán

A la expectativa de los efectos del huracán 'Patricia', la Liga MX contempla posibles cambios en la calendarización de algunos partidos de este fin de semana.
 A la expectativa de los efectos del huracán 'Patricia', la Liga MX contempla posibles cambios en la calendarización de algunos partidos de este fin de semana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Clásico Tapatío podría jugarse en noviembre

A la expectativa de los efectos del huracán "Patricia", la Liga MX contempla posibles cambios en la calendarización de algunos partidos de este fin de semana.

Hasta el momento no hay algún juego cancelado porque todo dependerá de las evaluaciones que haga Protección Civil en las próximas horas.

Algunos de los equipos que están más al pendiente son Atlas y Chivas, además de Dorados y Tigres, porque sus partidos deben ser en Guadalajara y Culiacán, dentro de la región con alertas.

"Estamos en contacto con clubes y autoridades y en su momento se tomarán las decisiones pertinentes. Esta es una situación que va más allá del fútbol, que debe ser definida por Protección Civil", explicó a Medio Tiempo el Presidente de la Liga, Enrique Bonilla.

El dirigente mencionó que en el caso del partido en Culiacán hasta esta tarde no habían reportes de mal tiempo.

Por lo mismo, en el organismo no hay notificaciones de clubes que hayan cancelado viajes para sus encuentros del fin de semana, tanto en Primera División como en el Ascenso MX.

Bonilla recordó que el Reglamento estipula que ante una eventual cancelación por este tipo de circunstancias, los partidos deben jugarse al día siguiente y que si esto no es posible se programarían para noviembre.

El calendario de Primera División cuenta con una pausa para el fin de semana entre el 13 y 15 de noviembre por estar dentro de la Fecha FIFA en que la Selección Mexicana enfrentará a El Salvador y Honduras en el inicio de la eliminatoria mundialista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×