Jornada 14 será de reencuentros casuales

No habrá tiempo para la nostalgia en la Jornada 14, a pesar de los significativos reencuentros que se darán este fin de semana.
 No habrá tiempo para la nostalgia en la Jornada 14, a pesar de los significativos reencuentros que se darán este fin de semana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Varios entrenadores enfrentarán este fin de semana a los equipos donde dejaron huella

No habrá tiempo para la nostalgia en la Jornada 14, a pesar de los significativos reencuentros que se darán este fin de semana.

Cerca de definirse los verdaderos perfilados a la Liguilla, varios entrenadores enfrentarán a exequipos con los cuales consolidaron su identidad por dejar ahí huellas importantes.

Si Antonio Mohamed recibirá a los Xolos que hizo Campeones, el "Ojitos" Meza enfrentará al Pachuca de sus mejores años, mientras que Ignacio Ambriz lo hará con sus exgallos Blancos, todo ello este sábado.

Mohamed obtuvo en Tijuana su primer título como entrenador en México en el Apertura 2012 y dos años después repitió con el América aunque en un ambiente enrarecido por la relación con la directiva, que ya había decidido su salida.

Mientras de Coapa salió dolido después de solo un par de campañas, de Xolos lo hizo por la puerta grande tras cuatro torneos.

De ahí lo significativo de este enfrentamiento personal, el cuarto desde que se fue de Tijuana, con un saldo de dos victorias y una derrota, si bien lo verdaderamente importante para el "Turco" será mantener a Rayados en zona de Liguilla, pues se mantienen con alfileres en el octavo lugar.

Meza también pensará poco en glorias pasadas, pues Monarcas está que araña los puestos de clasificación en un intento de remontada luego del prolongado bache de medio torneo.

De cualquier modo, el "Ojitos" consiguió solo uno de sus cuatro títulos como DT en Pachuca (Clausura 2007, los otros en Toluca) pero ninguno de ellos con la trascendencia de la Copa Sudamericana con los Tuzos en el 2006.

Ahora los de Morelia visitarán el Hidalgo tal como los Gallos Blancos lo harán a las Águilas de Ambriz, quien no logró grandes cosas en Querétaro, pues de hecho no ha ganado un campeonato, aunque sí ha sido el club donde más ha durado: 5 torneos, a diferencia del San Luis, donde estuvo 4.

Con poco espacio para los recuerdos cariñosos, este fin de semana estará enmarcado por varios reencuentros como también por la urgencia de acomodo para quienes aspiran a Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×