Medidas ante la llegada de un huracán

Ante la inminente llegada de Patricia a las costas del Pacífico mexicano, es necesario estar preparados por lo cual, además de las instrucciones de las autoridades, es necesario seguir algunas...
Ante la inminente llegada de Patricia a las costas del Pacífico mexicano, es necesario estar preparados por lo cual, además de las instrucciones de las autoridades, es necesario seguir algunas recomendaciones
 Ante la inminente llegada de Patricia a las costas del Pacífico mexicano, es necesario estar preparados por lo cual, además de las instrucciones de las autoridades, es necesario seguir algunas recomendaciones
Ciudad de México -
  • Lo más importante es tu integridad y la de tu familia

Ante la inminente llegada de Patricia a las costas del Pacífico mexicano, es necesario estar preparados por lo cual, además de las instrucciones de las autoridades, es necesario seguir algunas recomendaciones, desde preveer suministros hasta tener ubicar las zonas libres de riesgo.

Para que estes prevenido es necesario que al acercarse la tormenta es indispensable que: quites los objetos que puedan ser levantados por el viento, limpes las canaletas y coladeras en tu casa, o área donde te resguardaras, recolecta agua, ya sea en una bañera o cubetas, para tener en caso de escasear.

Asimismo, es necesario tener un plan en familia en el cual se cuente con una estategia y ruta de evacuación, puntos de encuentro, y localización de refugios o autoridades cercanas.

No debes olvidar guardar los documentos importantes como son los de identificación (credencial de elector, pasaporte, cartilla) o de propiedad (escrituras de inmuebles o cartas facturas de automoviles) en contenedores a prueba de agua. Ni tampoco debes pasar por alto el apagar el interruptor de electricidad así como cerrar la toma de gas y agua de tu casa.

Algunos objetos que puedes tener a la mano son suministros de comida (de preferencia enlatados o perecederos), agua embotellada, gel antibacterial, vasos y platos desechables, una radio de pilas (y baterías de repuesto) linterna y un botiquín de primeros auxilios.

Recuerda que lo más importante es ponerte a salvo, por lo que es necesario tener a la mano los teléfonos de Cruz Roja, Locatel, bomberos, Protección Civil y policía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×