Nahuel Guzmán, la muralla de Tigres

En la línea defensiva de Tigres, el portero Nahuel Guzmán ha sido pilar para que el equipo cuente con la mejor zaga.
Tras haber explotado contra un par de aficionados al finalizar el partido ante Santos, porque presuntamente estos le arrojaron cerveza, el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, minimizó el incidente.
 Tras haber explotado contra un par de aficionados al finalizar el partido ante Santos, porque presuntamente estos le arrojaron cerveza, el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, minimizó el incidente.  (Foto: Notimex)
Monterrey, México -
  • El argentino lidera la mejor defensa del torneo con 13 goles en contra

Cuando se habla del poderío ofensivo de Tigres es muy común que se mencione el nombre de André-Pierre Gignac, pero no se puede dejar de destacar a su zona defensiva, línea donde el portero Nahuel Guzmán ha sido pilar para que el equipo cuente con la mejor zaga.

Aunque ha sido criticado tanto por la prensa y como por un sector de aficionados ya que gusta de tener un fútbol libre y arriesgado, el meta argentino se ha consolidado como el titular en el arco del cuadro de la UANL, con una seguridad que no se sentía desde que Óscar Pérez y Cirilo Saucedo cuidaban los tres palos.

Sus números lo avalan y es por eso que nadie le hace sombra en el arco felino, en este Apertura 2015 en diez partidos tan sólo ha registrado nueve anotaciones de las 13 que tiene en total el conjunto del "Tuca".

Sin embargo, no es solo en el Apertura 2015 que al dorsal 1 de los felinos le esté yendo bien en su papel de atajador, en la cual, de todos sus partidos, tiene un promedio de un gol por encuentro.

De tal forma que, en tres torneos el seleccionado argentino ha jugado 50 partidos con la casaca universitaria y ha recibido 52 anotaciones.

Las actuaciones de Nahuel no sólo hacen eco en la Liga MX, sino que rebasan fronteras; en la Selección Argentina es normal que sea llamado para las convocatorias.

Gracias a todo el equipo, Tigres actualmente se ubica como la mejor defensa pero la mención aparte se la lleva el cancerbero, puesto que ha salvado a los felinos en muchos partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×