¿Qué cambió en Pumas? Casi nada...

El cambió que han tenido los Pumas, del Clausura al Apertura 2015, parece una obra de ingeniería a fondo.
 Herrera anotó el gol 3,000 en la historia de Pumas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los felinos tenían 9 puntos y 14 goles menos en el pasado Clausura 2015
  • El DT sólo hizo 4 cambios en su cuadro titular entre el C2015 y el A2015

El cambio que han tenido los Pumas, del Clausura al Apertura 2015, parece una obra de ingeniería a fondo.

Pero no. Guillermo Vázquez sólo necesitó de cuatro cambios en su alineación titular, con respecto a la que utilizó comúnmente en el pasado torneo, para poner a la escuadra universitaria en lo más alto de la clasificación y, a falta de cuatro jornadas, con su boleto de entrada a la Liguilla.

Primero lo hizo en la portería, regresando a Alejandro Palacios a defender el marco auriazul, luego sufrir una lesión que lo dejó fuera de las canchas el primer semestre.

La segunda y el tercera modificación las hizo en la media cancha. Quitó a David Cabrera de la contención y metió a Alejandro Castro junto a Javier Cortés, quien a su vez le dejó su lugar a Ismael Sosa por la banda derecha.

Así Fidel Martínez, uno de los tres refuerzos que llegaron para esta campaña, lo hizo responsable de los ataques por la banda izquierda: fórmula que le ha dado varios dividendos, pues el ecuatoriano es uno de los mejores pasadores en lo que va del Apertura 2105 con seis asistencias.

El cuarto movimiento lo realizó a la ofensiva, dándole más juego a Matías Britos, quien ha respondido a la confianza del estratega mexicano con seis goles en 919 minutos disputados.

Con estos cambios, Vázquez logró transformar al Club Universidad Nacional de manera notable, ya que con los mismos 13 juegos en el Clausura 2015 sumaba apenas 17 puntos, se ubicaba en la posición 13 de la General y registraba 16 goles a favor y 21 en contra.

Actualmente los Pumas tienen 28 unidades, son primer lugar de la clasificación y además de ser la mejor ofensiva con 30 tantos, son la segunda mejor defensa con apenas 14 dianas recibidas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×