Será difícil celebrar el Clásico: Alcalde tapatío

El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que será muy complicado que pueda celebrarse el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, en el Estadio Jalisco.
 El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que será muy complicado que pueda celebrarse el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, en el Estadio Jalisco.
Guadalajara, México -
  • El Presidente Municipal reconoció que no habrá condiciones desde su gobierno para efectuar este encuentro

Ante las críticas condiciones que se avecinan en la ciudad de Guadalajara, con la entrada del Huracán "Patricia" en categoría tres a la Zona Metropolitana, el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que será muy complicado que pueda celebrarse el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, en el Estadio Jalisco.

"Es difícil, no quiero adelantar pero va a ser complejo. No hay condiciones, cuando menos en la parte que a nosotros nos corresponde. Presentamos un operativo muy importante para garantizar la seguridad de quienes vayan al estadio y la verdad por lo que está sucediendo, no vamos a estar en condiciones de tener a los elementos que teníamos de entrada preparado para ellos", indicó el Presidente Municipal.

Se tiene previsto, hasta el momento, montar un operativo con mil 700 elementos de seguridad de los diversos ordenes públicos, pero por las necesidades prioritarias en la ciudad, no se podrá tener a disposición tal cantidad de elementos.

"Por parte de nosotros difícil, pero hay que valorar alternativas y todos los elementos que tengamos y en las próximas horas tendremos una postura al respecto", expuso el funcionario.

Esta situación no tomará por sorpresa a las autoridades, que están trabajando para que en Guadalajara, este fenómeno meteorológico tenga las menores secuelas posibles.

"Nunca habíamos enfrentado un fenómeno como el que viviremos en las próximas horas, estamos haciendo el mejor esfuerzo en coordinación entre todos los niveles de Gobierno y estamos concentrados al cien por ciento en esto. Se espera que el huracán pueda pasar por Guadalajara en categoría tres, nunca ha pasado, estamos preocupados pero trabajando e invitamos a la gente a actuar con prudencia y no salir a la calle si no es necesario", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×