Hizo Tigres clínica con niños triquis

La Fábrica de Garra llegó a Oaxaca, el programa de visoría de Tigres estuvo entre los pequeños de la comunidad Triqui.
Hizo Tigres clínica con niños triquis
Santa María del Tule, Oaxaca, México -
  • El programa Fábrica de Garra de Tigres llegó a Oaxaca para descubrir los talentos de esa región

La Fábrica de Garra llegó a Oaxaca, el programa de visoría de Tigres estuvo entre los pequeños de la comunidad Triqui, quienes se desplazaron desde sus hogares a más de ocho horas de distancia para estar listos al momento en que llegara la comitiva felina, para mostrar sus habilidades en el balompié.

Los profesores Osvaldo Batocletti, director de Academias de Tigres; Jesús Ramírez y Sergio Zúñiga, quien ha trabajado con los niños Triquis de básquetbol y ahora comienza con el fútbol, pusieron ejercicios físicos y técnicos a los pequeños.

En la cancha de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, lugar donde se llevó a cabo la prueba, a la cual llegaron 36 niños que fueron previamente seleccionados por el profesor Zúñiga, de un total de 1,500 que se interesaron por practicar el balompié, acostumbrados a jugar solamente básquetbol.

Entre ellos podían verse algunos con sus pies descalzos, como suelen jugar al basquet, pero en esta ocasión sobre césped y con la esférica en los pies y no en las manos. Atentos seguían cada instrucción que les era dada y la cumplía a la perfección, sorprendiendo a sus maestros en ese momento.

Sólo 14 de ellos fueron seleccionados para la final, de la cual saldrán tres ganadores que acudirán del 10 al 15 de noviembre a Monterrey, donde participaran en una clínica impartida por el cuerpo técnico y jugadores del primer equipo de Tigres, donde seguirán con su desarrollo dentro de la Fábrica de Garra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×