Aventura Triqui engancha a 'Chucho' con Tigres

El estratega Jesús Ramírez ha trabajado con jóvenes en su carrera, pero al ver a los niños Triquis quedó impresionado; ahora se siente tan a gusto con Tigres, que desea seguir trabajando para el...
Aventura Triqui engancha a 'Chucho' con Tigres
Santa María del Tule, Oaxaca -
  • Ramírez contento con Fábrica de Garra que se ocupa de tener un desarrollo integral de los jóvenes

En la mayor parte de su carrera ha trabajado con jóvenes y se ha dedicado al desarrollo de fuerzas básicas durante años, fue el principal artífice del primer Campeonato Mundial del Tri Sub 17, pero aún así hay cosas que sorprenden a "Chucho" Ramírez.

Jesús Ramírez emprendió una nueva aventura en su trayectoria, ahora como parte del jurado de Fábrica de Garra del Club Tigres, donde quedó impresionado con las cualidades de los niños Triquis para el fútbol, durante su visita a Oaxaca; esta experiencia le deja un buen sabor de boca, al grado que "Chucho" revela quiere seguir trabajando con los felinos.

“La verdad que muy agradable esta experiencia de conocer a Sergio Zúñiga que es el ‘Profe’ de los de basquetbol y ahora anda incursionando en esto del fútbol y ver que muchos de ellos es de las primeras veces que juegan fútbol y te sorprende, porque tienen cualidades naturalitas, que con entrenamiento seguramente van a tener una posibilidad real”, dijo el extécnico de las divisiones inferiores de México.

Ramírez se mostró agradecido por haber sido tomado en cuenta para el ambicioso proyecto de Tigres, en distintas ciudades del país e incluso una en los Estados Unidos y confesó le gustaría ser parte del club auriazul, aunque todavía estará cuatro meses en Japón, trabajando con entrenadores de fuerzas básicas.

“La verdad que un honor que se hayan fijado en mí para este proyecto de Fábrica de Garra, de una institución tan prestigiosa y educativa, que va basado mucho este proyecto en eso, más allá de elegir a chavos con grandes cualidades deportivas, también los parámetros para elegirlos, que tengan valores, una gran capacidad de desarrollo, orden, respeto, disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo”.

- ¿Trabajará en el Club Tigres luego de concluir Fábrica de Garra? - "No lo sé, me encantaría. Yo ahorita acabo de finalizar un contrato con la Federación Japonesa de Fútbol, estos últimos cuatro años estuve trabajando allá, me quedo a vivir cuatro meses en Japón trabajando con técnicos y con entrenadores de básicas, es un proyecto muy padre que se llama Golde Academy, llevamos cuatro años con ellos y acabo de regresar hace unos días".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×