Rayados, contra la 'sal' del nuevo estadio

En los últimos años, los equipos que estrenan casa no suelen tener éxito, al menos no en su primer torneo en ese nuevo recinto; Atlante podría ser una excepción de esta tendencia. Mientras tanto,...
En los últimos años, los equipos que estrenan casa no suelen tener éxito, al menos no en su primer torneo en ese nuevo recinto; Atlante podría ser una excepción de esta tendencia. Mientras tanto, Rayados está en zona de calificación.
 En los últimos años, los equipos que estrenan casa no suelen tener éxito, al menos no en su primer torneo en ese nuevo recinto; Atlante podría ser una excepción de esta tendencia. Mientras tanto, Rayados está en zona de calificación.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El Estadio Andrés Quintana Roo sería la excepción de la tendencia

Estrenar casa no va de la mano del éxito, al contrario, parece caer un maleficio en el primer torneo, ya que en los últimos años el club que tiene nuevo hogar no le va bien; sólo Atlante es la excepción en esa tendencia negativa y Rayados buscará emular lo hecho por Potros: ser campeón.

Después de 14 fechas transcurridas en el Apertura 2015, Rayados y Chiapas son los únicos equipos invictos jugando de local, pero eso no le garantiza el éxito a los regios, incluso Necaxa no perdió cuando estrenó casa en Aguascalientes, pero de nada le sirvió, lo despacharon rápido en Liguilla.

Tres ganados y cuatro empates es lo que registra Monterrey en su primera campaña en el Estadio BBVA Bancomer, triunfos ante Pachuca, León y Xolos,  e igualadas frente a Puebla, Santos, Cruz Azul y Morelia; les falta América para cerrar el torneo regular en casa.

Este paso en su cancha podría verse opacado con los resultados de visitante, que no han sido tan buenos, por lo que Rayados está en al borde de estar o no en la Liguilla, ya que es octavo de la Tabla General con 20 puntos, pero tiene muy de cerca a sus rivales, por lo que corre peligro de seguir la tendencia de fracaso para quienes estrenan estadio.

ESTADIO OMNILIFE

Luego de jugar durante varias décadas en el Jalisco, Chivas emprendió el sueño de tener un nuevo estadio, por lo que se construyó el Ominilife; el Apertura 2010 fue el torneo en que el Rebaño estrenó su nueva casa, que en lo deportivo fue para el olvido con José Luis Real al frente. Los Rojiblancos apenas pudieron sumar 22 unidades, tuvieron cuatro triunfos en 17 jornadas, insuficientes para alcanzar un lugar a la Liguilla. Sus números de local 2G-5E-2P.

TSM

El actual campeón de la Liga Mx tiene uno de los mejores escenarios de México. Fue inaugurado en noviembre del 2009, dejando atrás el pequeño y viejo Corona; pero el cambio de hogar no resultó del todo bien para los laguneros, ya que después de haber hecho un buen torneo en su antigua casa en el Apertura 2009, al mudarse al TSM en la Liguilla, fueron eliminados de inmediato en los Cuartos de Final por Morelia. Sus números de local en torneo regular 5G-2E-2P.

ESTADIO VICTORIA

Luego de cambiar de sede del Distrito Federal a Aguascalientes, buscando tener más afición, Necaxa pudo disfrutar de poco tiempo en el Máximo Circuito en este recinto. Abrió sus puertas en julio del 2003, para el torneo de Apertura el equipo fue irregular, pero calificaron, aunque rápido los despacharon en los Cuartos de Final contra Pachuca. Sus números de local en torneo regular 5G-4E-0P.

ESTADIO ANDRÉS QUINTANA ROO

Quizá la excepción a esta tendencia de estrenar estadio y estar destinado al fracaso en el mismo torneo es el Atlante. El Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo se remodeló por completo específicamente con la llegada de los Potros de Hierro al paradisiaco puerto de Cancún, quedando listo en agosto del 2007. Atlante llegó para el Apertura 2007 y no pudo tener un mejor reestreno del recinto, que con la obtención de su tercer título de Liga en el que venció a Pumas. Sus números de local en torneo regular 5G-1E-2P.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×