Santos registraría el peor caso de 'campeonitis'

Con 13 puntos en su cosecha, Santos Laguna no sólo está a nada de decir adiós a cualquier posibilidad de Liguilla, podría convertirse en el peor caso de campeonitis en torneos cortos del fútbol...
 Con 13 puntos en su cosecha, Santos Laguna no sólo está a nada de decir adiós a cualquier posibilidad de Liguilla, podría convertirse en el peor caso de campeonitis en torneos cortos del fútbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • La campeonitis le ocurre a Santos por segunda ocasión
  • Pumas la ha sufrido tres veces

Con 13 puntos en su cosecha, Santos Laguna no sólo está a nada de decir adiós a cualquier posibilidad de Liguilla, su situación podría convertirse en el peor caso de campeonitis en torneos cortos del fútbol mexicano.

En el torneo de Clausura 2005, los Pumas Campeones de Hugo Sánchez tuvieron la colecta más pobre con 14 puntos tras las 17 jornadas, colocándose en el antepenúltimo sitio de la tabla general.

Pachuca, Atlante y Pumas sumaron 17 puntos en los torneos de Verano 2000, Clausura 2008 y Clausura 2009, respectivamente, luego de obtener el título una campaña anterior.

Para Pako Ayestarán y sus dirigidos, les queda como máxima aspiración llegar a 22 unidades, cantidad que alcanzaría para un torneo mediano y para al menos no quedar registrados como uno de los peores reyes del balompié mexicano.

Esta es la segunda ocasión en que los laguneros se quedarían sin la oportunidad de defender el título en la fase de finales y le ha ocurrido a otros seis equipos de la Liga MX, como son Pachuca (en un par de ocasiones), Monterrey, Pumas (en tres), Atlante, Toluca y León; siendo así, la décima primera vez que el mal afecta a un campeón de liga en la historia de los torneos cortos.

Sólo faltan tres fechas al torneo y Santos podría convertirse en el peor campeón, toda vez que se ubican en el lugar 16 de la tabla de posiciones, algo en realidad penoso para un campeón vigente.

 

CAMPEONES CON "CAMPEONITIS" EN TORNEOS CORTOS:

PACHUCA: INVIERNO 99 CAMPEÓN, VERANO 00 SIN LIGUILLA; INVIERNO 01 CAMPÉON, VERANO 02 SIN LIGUILLA.

MONTERREY: CLAUSURA 03 CAMPEÓN, APERTURA 03 SIN LIGUILLA.

PUMAS: APERTURA 04 CAMPÉON, CLAUSURA 05 SIN LIGUILLA; CLAUSURA 09 CAMPÉON, APERTURA 09 SIN LIGUILLA; CLAUSURA 11 CAMPEÓN, APERTURA 11 SIN LIGUIILLA.

ATLANTE: APERTURA 07 CAMPEÓN, CLAUSURA 08 SIN LIGUILLA.

TOLUCA: BICENTENARIO 10 CAMPEÓN, APERTURA 10 SIN LIGUILLA.

LEÓN: CLAUSURA 14 CAMPEON, APERTURA 14 SIN LIGUILLA.

SANTOS: CLAUSURA 12 CAMPEÓN, APERTURA 12 SIN LIGUILLA; CLAUSURA 15 CAMPEÓN, APERTURA 15, ¿SIN LIGUILLA?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×