Torsiglieri, de la guerra ucraniana a Morelia

Marco Torsiglieri, quien vivía su segunda etapa en el futbol ucraniano, optó por quedarse en el momento más crítico del conflicto y aún con todo lo que rodeaba al país, llegó a disputar incluso...
Morelia, México -
  • Desde una guerra hasta batallas frente a monstruos del futbol, Marco Torsiglieri ha tenido que enfrentarse a todo tipo de adversidades

El 2014 fue un año muy diferente para Ucrania y Rusia. Una guerra civil iniciada por separatistas rusos que buscaban el dominio de la Península de Crimea dejó miles de muertos y generó un caos total que alcanzó también al futbol, sobre todo a los clubes ucranianos, que vivieron meses de tensión dentro de las canchas en medio de un clima de guerra.

Estadios vacíos se acompañaron por la huida de muchos futbolistas de diferentes nacionalidades. Metalist de Járkov se encontraba en plena Pretemporada en Austria durante el verano cuando jugadores como Jonatan Cristaldo y Sebastián Blanco decidieron irse antes de regresar a Ucrania, mientras que Marco Torsiglieri, quien vivía su segunda etapa en el futbol ucraniano, optó por quedarse en el momento más crítico del conflicto y aún con todo lo que rodeaba al país, llegó a disputar incluso Europa League.

“El último año estaba el tema de la guerra, se desató, el avión que se cayó (Vuelo 17 de Malaysia Airlines estrellado en Grávobo), muchos de los chicos de Argentina deciden volverse, también del Shakhtar Donetsk y el Dinamo de Kiev había jugadores sudamericanos y deciden volver. Lo hablé con mi representante, me dijo que como tenía contrato podía tener problemas legales, teníamos que estar ahí”.

La experiencia en Ucrania no se puede comparar con alguna otra, pero Torsiglieri vivió otro tipo de batallas contra “monstruos” del futbol durante su paso con el Almería. Como defensa central, su misión fue detener a jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo e incluso el mexicano Carlos Vela.

“Tuve la posibilidad de jugar en La Liga, es muy competitiva, se juega muy parecido a acá. Estar al lado de esos fenómenos, compartir un campo de juego, lo disfruté mucho y lo sufrí a la vez. Todo sirve para mejorar, eso te hace crecer”, aseguró.

Monarcas consiguió hacerse de Marco Torsiglieri en el verano pasado luego de ofrecerle algo que él buscaba desde hace varios meses, desligarse del Metalist de Ucrania, algo que Boca Juniors no le aseguraba. Enrique Meza fue otro factor que influyó en su llegada, un estratega que desde el punto de vista del argentino, hace sentir muy cómodo al jugador.

“Mi salida de Boca Juniors fue porque no se hizo la opción de compra, Morelia sí lo hizo. Lo tomo como un desafío, me ha tocado disputar permanencia. El Cuerpo Técnico es muy conocido acá, en lo personal también lo conozco, te transmiten esa simpleza que al jugador le gusta. A Meza le gusta tratar bien la pelota, la idea está clara”.

Siendo su etapa en Ucrania la más larga en su carrera de casi diez años, Torsiglieri aceptó sentirse muy tranquilo en Morelia y desea tener una larga estadía, descartando, al menos durante el próximo año, regresar a Europa o Argentina.

“Sí me gustaría estar mucho tiempo, estoy muy contento, lo disfruto y estoy aprendiendo de Meza, de la Liga, lo estoy disfrutando a pesar de todo”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×