Tigres y Rayados al revés, nombres de personas

La pasión por el fútbol que se vive en Nuevo León se desborda, al grado de que existen más de un centenar de casos, en donde padres registran a sus hijos con el nombre de Tigres y Rayados de...
Tigres y Rayados al revés, nombres de personas
Monterrey, Nuevo León -
  • El 30 de septiembre fue registrado un bebé con el nombre de André Gignac 

La pasión en Nuevo León por los equipos de fútbol no conoce límites y tanto es su cariño e identificación con Tigres y Rayados, que padres de familia han registrado a sus hijos con el nombre de estos clubes, pero de manera invertida.

Tigres, Rayados y Rayado, al revés, los han convertido en nombres de personas desde el año 2002 a la fecha, resultando registross como Sergit, Sodayar y Odayar, lo cual al leerlos de derecha a izquierda, se trata de los equipos regios.

Son 56 niños registrados como Sergit (Tigres), 9 con Sodayar (Rayados) y 65 como Odayar (Rayado), según datos que proporcionó a Mediotiempo el Director del Registro Civil de Nuevo León, Raúl Guajardo.

“En Monterrey y su área metropolitana, Nuevo León en sí, hay una fiebre futbolística, una pasión por el fútbol, tenemos la mejor afición de México. Vemos con gran interés que nuestros jóvenes matrimonios que tienen una gran afición, a sus niños le ponen el nombre de Rayados o Tigres, invertidos; tenemos el nombre de Sodayar, que es Rayados al revés; hay otros que le ponen el Tigres al revés, se llaman Sergit".

Los casos más recientes son Gustavo Sodayar Méndez Aguilera, quien nació el 15 de enero del 2014 y fue registrado el día último de ese mismo mes; Alan Sergit Sánchez Rodríguez nació el 19 de enero del 2014 y fue registrado el 16 de mayo de ese año.

"Muchos de ellos han adoptado el nombre de su ídolo futbolístico, tenemos un caso reciente que le ponen el nombre de André Gignac. Tenemos 696 niños que se llaman Dorlan por el jugador que tenemos aquí… tenemos un gran número de niños que les pusieron Humberto Suazo, pero a otros les pusieron Suazo", declaró.

El nombre de Damián se ha vuelto muy popular en los últimos años, luego de que el jugador de Tigres, Damián Álvarez, se ha ganado a la afición; en tan sólo 2014 y 2015, existen mil 405 niños registrados con ese nombre. Dorlan es otro nombre que les ha gustado mucho a los aficionados, son 696 los que lo llevan en su acta.

Guajardo destaca que se han registrado 35 niños con los nombres de Víctor Manuel, pues asegura son en honor a Víctor Manuel Vucetich, extimonel de Rayados.

Existen casos como el reciente, del bebé llamado André Gignac, donde el apellido del jugador es utilizado como nombre, lo cual dice es permitido por el Registro Civil. "Hemos tenido gente como Humberto Suazo, con todo y apellido, el Registro Civil, la ley no te prohíbe que le pongas el nombre de un jugador de fútbol", finalizó.

ALGUNOS NOMBRES DE JUGADORES UTILIZADOS PARA REGISTRAR NIÑOS EN 2014 Y 2015, EN NUEVO LEÓN:

Damián... 1,405

Dorlan... 696

Franco... 155

Danilo... 17

Nahuel... 9

Stefan... 8

Lucas Armando... 8

Juninho... 4

Danilinho... 3

Severo... 2

Guillermo Franco... 2

Suazo... 2

André Gignac... 1

Walter Ayoví... 1

Marlon de Jesús... 1

Egidio... 1

 

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×