Ante León, será una guerra: "Aris" Hernández

Para Edwin Hernández, jugador del Guadalajara, vienen dos encuentros ante equipos que guardan un lugar especial en su trayectoria
Ante León, será una guerra: "Aris" Hernández
Guadalajara, México -
  • El zurdo de Chivas piensa en los próximos dos compromisos del cuadro rojiblanco
  • Hernández debutó en Pachuca y se consolidó en León

Para Edwin Hernández, jugador del Guadalajara, vienen dos encuentros ante equipos que guardan un lugar especial en su trayectoria: en primera instancia el Pachuca, equipo de la ciudad donde nació y debutó en Primera División. Después a los Esmeraldas de León, equipo ante el que enfrentará la Final por la Copa MX la próxima semana, y la cual significará "una guerra".

"Un partido lindo, muy complicado, pero son esos partidos que todos quisiéramos jugar, un partido que me hierve la sangre porque es un rival muy querido para mí, ahora la vida me pone en una Final en contra, pero ahora estoy de este lado y claro que quiero ganar: es un equipo con jugadores muy buenos y no va ser fácil, si queremos ganar ese campeonato, seguro vamos a jugar allá una guerra y si queremos ganarla, vamos a sufrir pero tenemos que dar lo mejor de nosotros para ganarla. Las Finales no son para jugarlas, sino para ganarlas, ahora que me toca estar de este lado y disfrutar una Final, quiero ganarla", expuso el zurdo del Guadalajara.

Desde su perspectiva, la llegada de Matías Almeyda cambio muchas cosas en Chivas, entre ellas la cuestión motivacional y el trabajo intenso dentro de la cancha.

"Son muchas cuestiones. Principalmente creo que el equipo, no sé si estaba desmotivado, pero con la llegada de Matías cambió radicalmente la mentalidad. Físicamente cada día vamos al máximo, la intensidad está difícil y hemos tratado de adaptarnos rápido, eso hace que el equipo se vea con más condición, más rápido, más intenso, es el trabajo día a día desde que él llego ha sido importante para darle ese cambio drástico al equipo”, aseguró.

De cara al encuentro del próximo domingo ante Pachuca, reconoció que deberán hacer valer su casa para conseguir los tres puntos y volver a aspirar a la zona de clasificación.

"Es un partido complicado porque es un equipo que se le complica a todos, lleno de jóvenes y con ganas de sacarnos un triunfo aquí en casa, a Chivas siempre se le juega al máximo, pero en casa debemos hacer valer la localía, es un partido muy importante porque ganando estamos otra vez en zona de calificación y con un partido menos, necesitamos sumar sí o sí en casa y que sean tres puntos no podemos dejar ir más porque es la recta final", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×