Ante Tigres, Ayestarán y Santos sin desventaja

Pako Ayestarán no se considera en desventaja con su próximo rival, los Tigres de la UANL, equipo que le saca diez puntos en la Tabla de Posiciones
 Santos Laguna visitará al conjunto de Puebla con tres sensibles bajas puesto que no podrá contar con el delantero Andrés Rentería, el lateral por izquierda Adrián Aldrete y el mediocampista Néstor Calderón, todos por lesión.  (Foto: Notimex)
Torreón, México -
  • El técnico vasco elogió a "Tuca"
  • No realizará marcas personales a Gignac ni Sobis

Pako Ayestarán no se considera en desventaja con su próximo rival, los Tigres de la UANL, equipo que le saca diez puntos en la Tabla de Posiciones y que cuenta con uno de los mejores planteles del fútbol mexicano. No obstante, el ibérico aseguró que sobre la cancha están en igualdad de circunstancias y si sus jugadores alcanzan el nivel deseado estarán en condiciones de competirle a los universitarios.

"Al final en un partido no hay ningún tipo de ventaja o desventaja, es decir son once contra once y si somos capaces de estar al nivel que presumiblemente debemos estar tendremos opciones. Tenemos un rival importante que se reforzó de forma muy positiva, tiene líneas muy equilibradas, es un equipo al que es difícil sorprenderle en situaciones en las que no esté equilibrado y que tiene jugadores por fuera muy desequilibrantes y luego gol que es importante", declaró el estratega.

Señaló también que se trata de un juego trascendente para su persona puesto que para el club y sus aficionados es de importancia.

"Para mí es un partido importante, y en la medida en que es para el club, sobre todo por rivalidad, también lo será para Pako Ayestarán. Primero estar muy concentrados y ser responsables con la situación que está atravesando el club de afrontar estos tres partidos para sacar el mayor número de puntos porque sabemos que, de cara al futuro, puede ser importante".

Destacó la figura de Ricardo Ferretti y su gran trayectoria en nuestro balompié, principalmente lo logrado recientemente con la Selección Nacional.

"Por algo lleva la carrera y los años que lleva entrenando en México, el rendimiento que ha sido capaz de sacar en la Selección, lógicamente no es fácil actuar en un periodo tan corto. Lógicamente es una referencia en México".

Por último, aclaró que no contempla realizar marcas personales sobre los atacantes felinos André Pierre Gignac y Rafael Sobis, por lo que tendrán que estar muy atentos a los embates enemigos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×