'Chupete' Suazo, ídolo Rayado en decadencia

Tras quedar desvinculado la semana pasada del Colo Colo de Chile, por insultar al entrenador José Luis Sierra y al Auxiliar Pedro Reyesa, Humberto Suazo, exjugador de Rayados, podría estar...
 Tras quedar desvinculado la semana pasada del Colo Colo de Chile, por insultar al entrenador José Luis Sierra y al Auxiliar Pedro Reyesa, Humberto Suazo, exjugador de Rayados, podría estar viviendo sus últimos momentos en el balompié profesional.
Monterrey, Nuevo León -
  • El mejor goleador en la historia de Rayados busca equipo para el próximo torneo

Tras quedar desvinculado la semana pasada del Colo Colo de Chile, por insultar al entrenador José Luis Sierra y a su auxiliar Pedro Reyesa, Humberto Suazo, exjugador de Rayados de Monterrey, podría estar viviendo sus últimos momentos en el balompié profesional.

La carrera del “Chupete” ha venido a pique desde el año anterior, cuando apenas marcó cuatro goles con los albiazules, club en el que grabó su nombre con letras de oro, al marcar 121 anotaciones durante los siete años que jugó con los regiomontanos.

Llegó de su natal Chile precedido de una fama goleadora con el "Cacique", equipo que hoy ha preferido cortar la relación laboral con el ariete, quien se encuentra en la búsqueda de un equipo para continuar con su carrera.

Su llegada al fútbol mexicano fue difícil, pues batalló para adaptarse, incluso amagó con volver a Chile o jugar con el Independiente de Avellaneda, club que durante un largo tiempo lo tuvo en la mira.

Sin embargo, la paciencia que le tuvo la Directiva albiazul valió la pena y rindió frutos, pues en el Clausura 2008 el "Chupete" se proclamó Campeón de goleo con 13 anotaciones y a partir de ahí, "el hombre del planeta gol" comenzó a escribir su historia en el Club de Fútbol Monterrey, como el mejor jugador que jamás haya vestido la playera albiazul.

Dos campeonatos de Liga y tres títulos de Campeones de la CONCACAF, son los títulos que Suazo obtuvo con Rayados, todos bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, con la particularidad de que marcó gol en todas las Finales que disputó con los regios.

Situaciones extracancha, indisciplinas y lesiones fueron mermando el rendimiento de Humberto Suazo con el Monterrey y su cuota goleadora vino a menos, lo mismo que el valor de su carta que en el 2010 era de 11 millones de dólares y ahora es de poco más 2 millones de billetes verdes.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×