Liga Femenil, nuestro nuevo bebé: Memo Cantú

Guillermo Cantú estuvo presente en la patada inicial de la Liga nacional femenil; se dijo contento por el nacimiento de un proyecto que hará felices a miles de niñas.
Liga Femenil, nuestro nuevo bebé: Memo Cantú
Ciudad de México -
  • Cantú se dijo contento por el futuro de México y la creación de esta liga

El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, estuvo presente en la patada inicial de la Liga nacional femenil, misma que ha respaldado con el sector amateur, por lo que se dijo contento por el nacimiento de un proyecto que hará felices a miles de niñas.

"Estamos muy felices, muy contentos por el futuro de nuestro país está aquí, con estas niñas y tener esta liga femenil Sub-13 y Sub-16, es formidable, es un buen inicio, es un bebé nuevo que estamos muy contentos de tener", expresó.

Sobre si este proyecto pueda ser el inicio para que los equipos de primera división tengan su propio equipo femenil, ya que son pocos los que cuentan con uno, Cantú aseguró que esta liga es fundamental para que en un futuro existan una primera división femenil.

"Esto que se está haciendo es fundamental para en el futuro poder tener equipos profesionales de primera división o como se llame la liga en el futuro, pero las bases es fundamental para poder crecer", dijo.

Asimismo, el directivo evitó hablar del tema de las cartas a los extranjeros para la próxima convocatoria del Tri de cara a las eliminatorias mundialistas, pues dijo que lo importante ahora era hablar de las niñas en el deporte.

"El tema de las cartas ya lo platicaremos más adelante, sí se han mandado pero creo que este marco es fundamental para hablar de lo importante que es tener a nuestra sociedad desde muy temprana edad trabajando y jugando fútbol", aseveró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×