Cuando Suazo pudo ser Tigre... llegó 'Kikín'

La idea de decir adiós al fútbol profesional ya pasa por la mente de Humberto Suazo, jugador que triunfó en Rayados del Monterrey, pero que pudo haber vivido una historia diferente en su carrera...
 Luego de 15 años de carrera, Humberto Suazo se retira del fútbol, anunció Fernando Felicevich, representante del jugador chileno  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Fonseca convirtió sólo 15 goles en ocho torneos 
  • Suazo en siete años marcó 121 anotaciones con Rayados

La idea de decir adiós al fútbol profesional ya pasa por la mente de Humberto Suazo, jugador que triunfó en Rayados del Monterrey, pero que pudo haber vivido una historia muy diferente en su carrera.

Un millón de dólares más que no quiso pagar Tigres delineó su camino hacia La Pandilla, y es que en el año 2006, la directiva felina buscó hacerse de los servicios del chileno, entabló pláticas con Colo Colo y hasta pusieron la oferta en la mesa.

Cinco millones de dólares ofreció el club de la UANL por "Chupete", pero la oferta fue rechazada, los dirigentes chilenos pedían un millón más, cerrar la venta en seis millones de dólares, a lo cual no accedieron los universitarios y la negociación se cayó de cara al Clausura 2007.

Por no querer aumentar la oferta y sentir la presión del cierre de registros, Tigres prefirió invertir esa cantidad de dinero en Francisco Fonseca, el delantero mexicano que militaba en Benfica de Portugal; esto se convertiría en una de las contrataciones más criticadas por su afición después de que "Kikín" no rindiera lo esperado y en cambio, Suazo brillara con Rayados, quien lo fichó para el Apertura 2007.

"Yo no lo pedí", decía Mario Carrillo, el entonces timonel de Tigres, pero la compra estaba hecha, "Kikín" llegaba con la etiqueta de goleador, pero su carga más pesada durante su estancia en la UANL fue el haber costado tanto dinero y que se hubiera optado por él, en lugar de invertir un poco más para contratar a Suazo.

Suazo llegó a Rayados para participar del Apertura 2007 al Apertura 2009 y después una segunda etapa del Apertura 2010 al Apertura 2014, marcando 121 goles con los regios, siendo así el máximo goleador del Monterrey.

Su llegada al fútbol mexicano fue difícil, batalló para adaptarse, incluso amagó con volver a Chile o jugar con el Independiente de Avellaneda, club que durante un largo tiempo lo tuvo en la mira; sin embargo, la paciencia valió la pena, en el Clausura 2008 el "Chupete" se proclamó Campeón de goleo con 13 anotaciones.

Todo lo contrario con Fonseca, en su primer torneo con la UANL, “Kikín” se apuntó cinco dianas en la Fase Regular y dos más en Liguilla, siendo ésta su campaña más productiva; después de ahí Fonseca decayó.

Durante el Apertura 2007 hizo un gol, en el Clausura 2008 se fue en blanco y en el siguiente torneo anotó una diana; para el 2009 sumó cinco tantos a su cuenta, dos en el primer semestre y tres en el segundo; mientras que en el 2010, su único fue en el Bicentenario, para un total de 15 en ocho campañas.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×