Es difícil ver jugadores como Guardado: Márquez

Elegido por la Revista Quién como uno de los 50 personajes que mejor representan a México, Andrés Guardado no puede más que provocar orgullo en su paisano de entidad y cantera, Rafael Márquez.
Andrés Guardado quiso marcar diferencia.
 Andrés Guardado quiso marcar diferencia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa le dedicó al volante un texto en la edición Quién 50

Elegido por la Revista Quién como uno de los 50 personajes que mejor representan a México, Andrés Guardado no puede más que provocar orgullo en su paisano de entidad y cantera, Rafael Márquez.

El defensa y Capitán de la Selección Nacional escribió el texto sobre el “Principito” en la edición de Quién 50, que celebra a quienes con su talento, pasión y esfuerzo ponen en alto el nombre del país.

“Cuando escucho hablar de Andrés Guardado lo primero que me viene a la mente es orgullo porque salió de las fuerzas básicas del Atlas”, escribió Márquez.

“En su momento, Andrés se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición rojinegra gracias a su carisma y su forma de jugar”.

Ambos surgieron de la misma cantera pero no coincidieron ahí, ya que Guardado debutó en 2005, cuando Márquez ya tenía 5 años en Europa. Sin embargo, la Selección los ha encontrado y ahí han disputado tres Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, si bien Márquez jugó su primero en Corea-Japón 2002.

“Ha sido, sobre todo, en los procesos con la Selección Nacional donde hemos tenido una relación más cercana y donde hemos podido compartir las alegrías y las tristezas de los diferentes compromisos”, agregó Márquez.

“Hoy en día es difícil ver jugadores del corte de Andrés, ya que él representa pasión, sacrificio, esfuerzo, compañerismo y liderazgo, sin dejar a un lado la calidad individual que tiene en su pierna izquierda y que hoy en día puede ocupar varias posiciones dentro del campo, siendo uno de los jugadores más importantes de nuestro balompié”.

Justo hace un par de meses, Márquez estuvo en Holanda porque ahí ambos se rehabilitaron juntos, guiados por el fisioterapeuta del Tri, previo al vital partido contra Estados Unidos de principios de septiembre, donde México obtuvo el pase a la Copa Confederaciones del 2017.

“Hace poco tuve la oportunidad de estar de visita en su casa; ahora su residencia es la ciudad de Eindhoven, en Holanda y pude ver en personal lo importante y querido que es Andrés para la institución del PSV y para toda su afición”, añadió el defensa.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×