Trono vacante; Liga MX busca campeón

Con la eliminación matemática de Santos, habrá un nuevo campeón en el fútbol mexicano en el Apertura 2015.
 Con la eliminación matemática de Santos, habrá un nuevo campeón en el fútbol mexicano en el Apertura 2015.
Ciudad de México -
  • Santos está matemáticamente fuera de Liguilla, al igual que Xolos y Dorados
  • Pumas es el único con boleto en mano a la Fiesta Grande

A tres semanas de que concluya el Apertura 2015, Santos, con apenas 14 de 45 puntos disputados, dejó vacío el trono de campeón.

Los Guerreros no fueron capaces de clasificar a la Liguilla para defender el título obtenido el semestre pasado ante Querétaro y, luego del empate ante Tigres en el "Volcán" en la Jornada 15, desparecieron todas sus esperanzas de quedarse con uno de los ocho boletos a la Fiesta Grande.

Con los de la Laguna fuera de combate, habrá un nuevo campeón en el fútbol mexicano al cierre del año, el cual saldrá de entre los 15 clubes que aún se mantienen en la pelea esta temporada.

La decimoquinta semana del Apertura 2015 dejó fuera matemáticamente solo a tres equipos: Dorados, último lugar de la competencia con 11 puntos; Xolos de Tijuana, penúltimo con 13; y Santos, que se coronó la campaña pasada calificando en octavo lugar, ahora con 14 unidades.

Los Pumas, con 31 puntos y líderes del campeonato, son el único conjunto que se ha clasificado matemáticamente, mientras que América y León, ambos con 27, están virtualmente dentro de la Fase Final.

Toluca (26), Tigres (24), Chiapas (23), Puebla (23), y Veracruz (23), equipos que ocupan del cuarto al octavo lugar de la clasificación hasta el momento, no tienen nada seguro, sin embargo, dependen de sí mismos para conseguir el boleto.

Más abajo están los obligados a ganar los partidos que les restan: Querétaro (21), Monterrey (20), Morelia (20), Chivas (18), Pachuca (18), Atlas (17) y Cruz Azul (16), además esperar combinaciones, en algunos casos milagrosas, para poder competir por el campeonato del Apertura 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×