En Tigres primero ven por el equipo

Aunque André-Pierre Gignac se encuentra en le pelea por el título de goleo individual, Rafael Sobis aseguró que antes de pensar en la distinción personal para el francés, se encuentra el bienestar...
En Tigres primero ven por el equipo
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Asegura Sobis que los servicios irán para el jugador mejor ubicado, aunque le gustaría que Gignac fuera campeón goleador

Aunque André-Pierre Gignac se encuentra en le pelea por el título de goleo individual y se mantiene dos anotaciones abajo del líder Emanuel Villa, el delantero felino Rafael Sobis aseguró que antes de pensar en la distinción personal para el francés, se encuentra el bienestar de todo el equipo de Tigres, por lo que buscarán siempre al hombre que esté mejor ubicado y con la oportunidad más clara de anotar.

“Buscaremos siempre la mejor opción sea quien sea, tenemos que buscar la mejor opción porque no jugamos tenis, jugamos al fútbol y muchas veces alguien puede estar mejor; si esta persona que está mejor es André mejor, que anote, que haga goles, pero no podemos darle preferencia por eso (título de goleo), siempre tenemos que buscar la mejor opción”, aseguró el brasileño.

Para Sobis es extraño que en el fútbol mexicano se designe al campeón de goleo individual solo contabilizando sus tantos del torneo regular, sin tomar en cuenta sus anotaciones de Liguilla.

“Aquí en México pasa algo raro porque muchas veces un jugador puede hacer más goles que otro y no ser goleador porque entra a la Liguilla y eso no cuenta, no soy yo el que hace el formato de la competición, pero eso está mal”, opinó el atacante universitario.

A pesar de que para Sobis siempre estará primero el equipo a la individualidad, no negó su deseo de que pueda ser su compañero en la delantera quien se corone como el nuevo rey del gol en la Liga Mx, pues también sabe que de mantenerse Gignac con la pólvora encendida, eso también favorecería a Tigres.

“André ojalá termine con muchos goles y puede no ser goleador en caso de que entremos a la Liguilla; tenemos que adaptarnos a las reglas.

“Sería buenísimo para él (ser campeón de goleo), pero no creo que él se vuelva loco con eso. Hace bien su trabajo y cuanto más goles hace por consecuencia mejor para nosotros también”, concluyó el amazónico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×