'Bravo' regreso de Omar al protagonismo

Los 10 goles que el fin de semana alcanzó el experimentado delantero Omar Bravo, se colocan como una cifra que lo ponen de vuelta en el protagonismo.
Los 10 goles que el fin de semana alcanzó el experimentado delantero Omar Bravo, se colocan como una cifra que lo ponen de vuelta en el protagonismo.
 Los 10 goles que el fin de semana alcanzó el experimentado delantero Omar Bravo, se colocan como una cifra que lo ponen de vuelta en el protagonismo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “Chicharito”, el último rojiblanco que ha hecho más goles que Bravo
  • Reyna fue el último jugador mexicano que superó la barrera de los 10 goles

El momento que vive Omar Bravo Tordecillas con Chivas es digno de resaltar. Con las pocas oportunidades que tienen los delanteros mexicanos en los últimos torneos, los 10 goles que el fin de semana alcanzó el experimentado delantero se colocan como una cifra que lo ponen de vuelta en el protagonismo.

A sus 35 años, Bravo Tordecillas volvió a tener una íntima relación con el gol. Ha marcado en siete de los 15 partidos que disputados en el Apertura 2015, en tres de ellos ha sido por “doblete” y cinco han terminado por ser triunfos para Chivas.

Esas cifras vuelven a poner al canterano rojiblanco entre los mejores goleadores del presente y también de los últimos cinco años, pues desde el A2011, es decir, hace cuatro años que un artillero nacional no alcanzaba la cifra de 10 dianas en un campeonato.

Oribe Peralta, aún con Santos, fue el último en llegar a 10 goles. Bravo tiene tres partidos más para intentar alcanzar los 13 goles que Ángel Reyna anotó en el Clausura 2011 y Jared Borgetti en el Apertura 2002 o al menos los 12 tantos que el propio Bravo tiene como cifra más alta en el Clausura 2005.

El renovado torneo que hoy tiene el delantero titular de Chivas también parece que da para romper con la cifra de 11 goles que “Chicharito” colocó en el A2009 como la más alta en los últimos torneos para el Guadalajara.

Incluso, en caso de que el 9 de las Chivas alcance las 13 dianas en los tres partidos que le restan de Liga al Rebaño Sagrado, también estaría alcanzando la cifra más alta que un goleador ha tenido en el cuadro rojiblanco en los torneos cortos.

Fuer Gabriel García, en el Invierno 96, primer torneo corto que se disputó en el fútbol mexicano cuando alcanzó los 13 goles para ponerse a la par de delanteros como Carlos Hermosillo y Lorenzo Sáez, aunque el gran torneo que tuvo el español Carlos Muñoz con el Puebla y sus 15 goles evitaron que García obtuviera el título de goleo que “Chicharito” sí se llevó con Chivas. A los 10 goles en Liga hay que sumarle los dos tantos que Bravo anotó por Copa MX ante Mineros de Zacatecas y en la Semifinal ante Toluca, más allá del penal que marcó en la tanda que le dio el pase a Chivas en los Cuartos de Final ante Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×