El esfuerzo fue insuficiente: Ayestarán

Previo a su último encuentro en casa, Pako Ayestarán reconoció que lo hecho al mando de Santos Laguna ha sido insuficiente.
 Pako Ayestarán renunció como Director Técnico de Santos Laguna de manera sorpresiva, según informó una fuente cercana al club; Siboldi podría ser quien dirija el último encuentro del torneo ante Chivas este domingo  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El técnico dijo que se le pueda comparar con Almeyda

Previo a su último encuentro en casa, Pako Ayestarán reconoció que lo hecho al mando de Santos Laguna ha sido insuficiente, puesto que cuando tomó las riendas del Campeón consideró que llegaría a la Liguilla por el título, algo que hoy es ya imposible.

“Insuficiente claramente, cuando tomé el equipo estaba convencido de que podríamos sacar los puntos como para clasificar y no hemos sido, junto con el grupo el rendimiento ha sido insuficiente”.

“Hay muchas razones y es algo que tenemos que guardarlo nosotros y de forma interna, una vez que hagamos un análisis interno no tendremos ningún problema en compartirlo”, externó el vasco.

Dejó en claro que no se le puede comparar con el argentino Matías Almeyda, quien tuvo un impacto inmediato con Chivas, al que acaba de hacer Campeón de Copa MX.

“Estamos en entornos diferentes, no podemos comparar, si estuviésemos en el mismo entorno, con el mismo tipo de plantilla, en las mismas condiciones y luego decir que eso se puede hacer en laboratorio y muchas veces hasta replicar las condiciones es difícil, no se puede comparar”.

“Hay que hacer correcciones, si los resultados han sido estos y seguimos por el mismo camino, el resultado será el mismo y como nadie pretende eso es claro que, cuando quieres llegar a un lado y no lo haces hay que escoger un camino diferente”.

Finalmente señaló que este viernes frente a Morelia se tiene que garantizar la victoria.

“Lo más importante es ser conscientes de que no hemos hecho los deberes en casa, si los hubiéramos hecho mínimamente todavía estaríamos hablando de poder clasificar pero lógicamente con los resultados que hemos tenido, en los que no hemos sido capaces de ganar en casa nos ha dejado en esta situación.

Mañana sí o sí, es un partido que lo vamos a sacar adelante, primero por nosotros y luego por la afición, por darles una satisfacción y por acabar este torneo como procede”.

El delantero colombiano Andrés Rentería no podrá participar del cotejo ya que permanece lesionado del muslo derecho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×