Fábrica de Garra llega a Monterrey

El reality "Fábrica de Garra" llega a la Sultana del Norte este próximo sábado 7 de noviembre a las canchas de la Dirección General de Deportes de la UANL.
Monterrey, Nuevo León -
  • La Final se realizará con 22 pequeños que convivirán con el primer equipo y el Cuerpo Técnico 

El reality "Fábrica de Garra" llega a la Sultana del Norte este próximo sábado 7 de noviembre a las canchas de la Dirección General de Deportes de la UANL, escenario donde mil 500 niños (as), buscarán ser uno de los tres ganadores.

Al final serán 22 niños de seis ciudades de México y una de Estados Unidos, quienes convivirán con el primer equipo de Tigres durante toda una semana.

“Este fin de semana estamos en Monterrey y se elegirán a los tres últimos para completar 22 y la siguiente semana vienen todos los niños a la ciudad de Monterrey, los de fuera y los de aquí de Monterrey y van a convivir parte de los cuatro o cinco días con el primer equipo”, explicó Osvaldo Batocletti, Director de

Academias de Tigres y uno de los jueces que toma las decisiones.

"Bato" comentó que esta iniciativa del Club Tigres, no se basa solamente en las cualidades futbolísticas de los niños, sino también en valores y una educación integral. “No se está dejando de lado porque este es un equipo de fútbol, pero también se busca como el caso de los Triquis, niños que tengan garra, capacitados para trabajar en equipo, disciplinados, puntuales, toda una gama de situaciones que les van a servir en la vida”.

De todas las plazas en las que "Fábrica de Garra" ha estado, es Oaxaca y los niños Triquis, quienes más se han robado la atención de Batocletti, no por su fútbol, sino también por la garra que imprimen.

“Ves algo distinto a lo que estás acostumbrado, ves a niños con unos deseos, unas ambiciones, unas garras que lamentablemente a veces no lo vemos en los niños de la ciudad. Me llamaba mucho la atención de porqué el basquetbol, habiendo tantos otros deportes. Tuve la oportunidad de preguntarle al ‘profe’ Sergio que es el que trae a los niños y a fin de cuentas creo que todos terminamos conociendo a los Triquis por el basquetbol, y me dice: ‘Bato’ en la sierra el único espacio que había alcanzaba que estuviera plano, era para hacer una cancha de básquet, no había para una cancha de fútbol o de beisbol”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×