Jesús Corona se perdería cinco partidos

De los males fue el menor el que sufrió Jesús Corona, portero de Cruz Azul que estará en rehabilitación alrededor de tres meses, pero quien solo se perdería aproximadamente cinco partidos.
Jesús Corona se perdería cinco partidos
Ciudad de México -
  • El periodo vacacional y la inminente eliminación provocarían que la ausencia del portero sea menor

De los males fue el menor el que sufrió Jesús Corona, portero de Cruz Azul que estará en rehabilitación alrededor de tres meses, pero quien solo se perdería aproximadamente cinco partidos con la Máquina.

Gran parte de la recuperación la pasara en el periodo entre torneos pues del Apertura 2015 se ausentará las próximas Fechas 16 y 17, además de las 1, 2 y 3 del Clausura 2016, torneo que arranca el 8 de enero y cuya cuarta fecha se disputará a partir del 29 de dicho mes.

“Esto puede variar pero estamos hablando de noviembre, diciembre y yo creo que en enero o principios de febrero él ya tiene que estar trabajando normalmente”, explicó el doctor del club, Alfonso Jiménez.

“El tiempo va a ser aproximadamente tres meses, es lo que tenemos marcado, aunque esos tiempos van a depender en mucho de cómo vaya reaccionando el organismo de Chuy.

El médico explicó que desde el primer diagnóstico conocieron que se trataba de una luxación acromioclavicular, si bien el primer especialista consultado en la Ciudad de México les recomendó cirguía.

Por ello viajaron a Houston para tener una segunda opinión, misma que fue más satisfactoria porque el tratamiento será solo con rehabilitación y medicamentos, para que en aproximadamente mes y medio acudan de nuevo con el especialista en Texas.

“Hasta ahorita la evolución ha sido magnífica, ha reaccionado muy bien con el tratamiento que se le aplicó allá y el que está realizando con nuestros fisioterapeutas”, agregó Jiménez.

Al respecto, Corona aceptó haberse entristecido por la primera opinión, tras el golpe sufrido en el partido contra Veracruz el sábado anterior.

“De los males, el menor, cuando se nos dio el primer diagnóstico sí me puse un poco triste por el tiempo que podría pasar sin estar trabajando con mis compañeros, ahora simplemente hay que ser pacientes”, expresó el portero.

A CROSAS LE FALTA; ‘MAZA’, CASI

Jiménez agregó que el mediocampista Marc Crosas hoy cumplió un par de meses de haber sido operado por rotura de ligamento y aunque su evolución ha sido excelente, aún le quedan cuatro meses de recuperación. En cambio, el “Maza” Rodríguez podría entrenar de manera normal en un par semanas.

“Él ya está saliendo al campo, ya está empezando a hacer algunas cosas”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×