Después de 24 años, Pumas por el liderato

Poco más de dos décadas, y ahora bajo el mando de Guillermo Vázquez, Pumas está a tres puntos de repetir liderato general, aunque esta vez sería en torneos cortos.
 Dos de los tres mexicanos clasificados a Copa Libertadores habían conseguido su boleto con antelación, pero la Jornada 17 del Apertura 2017 cerró este domingo los cupos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pumas llegaría a 34 unidades si logra vencer a Gallos
  • Los felinos se medirán ante América en la última jornada

Poco más de dos décadas, y ahora bajo el mando de Guillermo Vázquez, Pumas está a tres puntos de repetir liderato general, aunque esta vez sería en torneos cortos, en un semestre donde los felinos se mantuvieron como la mejor ofensiva.

Hace 24 años, en la temporada 1990-91, los universitarios amarraron la cima General con 78 puntos, bajo las órdenes de Miguel Mejía Barón.

En las 15 jornadas transcurridas en este A2015, los auriazules suman 31 puntos, y de ganar en la Fecha 16 al Querétaro, llegarían a 34 unidades, mismas que los mantendría en lo más alto, pues aunque América, que ‘le pisa los talones’ gane y los del Pedregal pierdan, los de Coapa seguirán en segundo sitio.

Pero pese a que restan seis puntos en juego, el último duelo del torneo regular es justo contra su archirrival y sublíder, el América, por lo que de tener los 34 puntos al final de la Jornada 16, y si llegara a perder con los de Coapa, los de Memo Vázquez mantendrían el liderato, pues el máximo de las Águilas serían 33 unidades.

Aunque de no vencer a Gallos, ya sea con un empate o la derrota, los felinos podrían ver frustrado el liderato, ya que dependerían de que las Águilas y La Fiera tampoco sumen en lo que resta del Apertura.

Este torneo, estaría siendo uno de los mejores en la historia de los felinos en los últimos años, ya que además de amarrar el liderato en caso de vencer a Gallos, Pumas también obtendría su boleto a la Copa Libertadores, justa a la que estaría regresando tras 10 años de ausencia.

Además, Pumas igualó la marca de Chivas con seis duelos invictos en casa, así como ser el primer equipo en amarrar su pase a la Liguilla y olvidarse de la zona de descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×