El Águila vuela alto contra Rayados

Rayados afrontará este sábado a un rival que se ha convertido en su peor pesadilla en los últimos tres años y medio, ante quien tiene diez partidos sin poder derrotar, las Águilas del América
 Rayados afrontará este sábado a un rival que se ha convertido en su peor pesadilla en los últimos tres años y medio, ante quien tiene diez partidos sin poder derrotar, las Águilas del América  (Foto: Notimex)
Monterrey, México -
  • Los albiazules están urgidos de un triunfo y ligan diez juegos sin poder derrotar al América en cualquier cancha

Rayados afrontará este sábado a un rival que se ha convertido en su peor pesadilla en los últimos tres años y medio, ante quien tiene diez partidos sin poder derrotar y que cada vez que se encuentra a los albiazules en cualquier cancha, vuelta alto: las Águilas del América.

Sí, Antonio Mohamed y sus pupilos afrontan un duelo en el que el triunfo es obligado para mantener viva la esperanza de Liguilla, tratando de dejar atrás los errores cometidos a lo largo de las 16 jornadas anteriores así como el incidente entre Dorlan Pabon y Neri Cardozo.

Pero la mala noticia para los albiazules es que no ha podido vencer a los de Coapa desde el 12 de mayo del 2012, cuando derrotaron 2-0 a los azulcremas en la Semifinal de vuelta del torneo de Clausura del mismo año; a partir de entonces, los capitalinos ligan una decena de juegos sin caer ante los regios.

El dominio americanista inició en el Apertura 2012 cuando en el Tec empataron sin goles; después en el siguiente torneo las Águilas derrotaron 2-1 a la Pandilla con goles de Jesús Molina y Sambueza, a pesar de que Walter Ayoví adelantó al Monterrey.

Luego ambos se volvieron a encontrar en la Liguilla del Clausura 2013 en la Semifinal, donde América echó de la competencia a los albiazul empatando 2-2 en la ida y en la vuelta los azulcrema se impusieron 2-1 en el Azteca.

Fue en la jornada nueve del Apertura 2013 que los emplumados volvieron a derrotar 1-0 a Rayados con una anotación de Luis Gabriel Rey; para la siguiente campaña las Águilas visitaron el Tec y con tantos de Erik Pimentel y Rubens Sambueza, los de Coapa se llevaron la victoria 2-1, en la que Wilson Morelo descontó por la Pandilla.

En el Apertura 2014, Rayados se metió al Estadio Azteca para cargar con una derrota más, esta vez de 2-0 con goles cortesía de Pablo Aguilar y Oribe Peralta; en ese mismo certamen, de nueva cuenta albiazules y Águilas se toparon en una Semifinal en donde los azulcremas, dirigidos entonces por el "Turco", golearon 3-0 en el Tec al Monterrey de Carlos Barra en la ida y para la vuelta igualaron a cero en Santa Úrsula.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en el pasado Clausura 2015, ya con Mohamed en el banquillo albiazul, donde el resultado fue un empate 1-1 con anotaciones de Dorlan Pabon por Monterrey y Pablo Aguilar del América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×