El panorama hacia la Liguilla del Apertura 2015

Morelia, Veracruz, Querétaro, Pachuca y hasta las Chivas aún tiene esperanzas de quedarse con uno de los seis boletos que quedan disponibles para la Fiesta Grande
Dos de los tres mexicanos clasificados a Copa Libertadores habían conseguido su boleto con antelación, pero la Jornada 17 del Apertura 2017 cerró este domingo los cupos.
 Dos de los tres mexicanos clasificados a Copa Libertadores habían conseguido su boleto con antelación, pero la Jornada 17 del Apertura 2017 cerró este domingo los cupos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pumas y Toluca tienen lugar asegurado en la Fiesta Grande del Apertura 2015
  • La Franja dio un paso importante y junto a Chiapas tienen grandes posibilidades de ir a la Fase Final

La victoria de Puebla ante Xolos de Tijuana en el cierre de la Jornada 16 del Apertura 2015 complicó el camino de cinco clubes en su intento por meterse a la Liguilla.

Morelia, Veracruz, Querétaro, Pachuca y hasta las Chivas aún tiene esperanzas de quedarse con uno de los seis boletos que quedan disponibles para la Fiesta Grande, misma que hasta el momento solo tiene a cuatro equipos eliminados matemáticamente.

Los escenarios para los clubes que aún tienen esperanzas son los siguientes:

- Tigres (27), América (27), León (27): Prácticamente ya están dentro de la Liguilla. Hasta con una derrota en la última jornada podrían meterse con una combinación de resultados. Con un empate amarran el pase.

- Chiapas (26) y Puebla (26): Con triunfo o empate aseguran un lugar. En caso de caer, tendrían que esperar a que Monterrey, Morelia, Puebla y Veracruz no ganen.

- Monterrey (23) y Morelia (23): Ambos están obligados a ganar en la última jornada y esperar a que Jaguares, Puebla, Veracruz y Pachuca pierdan sus respectivos duelos.

- Veracruz (23): Con un partido pendiente, dependen de sacar los seis puntos que les restan y que Chiapas, Puebla, Monterrey, Morelia y Pachuca no ganen.

- Querétaro (21): Aún con una luz prendida, a los Gallos les resta ganar su último juego y esperar derrotas de Monterrey, Morelia, Veracruz, Pachuca y Chivas.

- Pachuca (21): Su arma es el juego pendiente contra Cruz Azul. Aún así necesitan ganar sus dos partidos y esperar que caigan Jaguares, Puebla, Monterrey, Morelia y Veracruz.

- Chivas (18): Obligado a sacar los seis puntos que le quedan y esperar el milagro de que Monterrey, Morelia, Veracruz, Querétaro y Pachuca no ganen sus juegos.

- Atlas (17): No está eliminado matemáticamente, pero es prácticamente imposible. Aspira a 23 unidades, por lo que tendría que esperar a que seis clubes no sumen ningún punto en sus respectivos duelos.

- Eliminados: Xolos (13), Dorados (14), Santos (14) y Cruz Azul (16)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×