La 'fiesta' adelantada de los 18 de Cruz Azul

El próximo 7 de diciembre se cumplirán 18 años de la última vez que La Máquina se coronó como Campeón del fútbol mexicano.
 El próximo 7 de diciembre se cumplirán 18 años de la última vez que La Máquina se coronó como Campeón del fútbol mexicano.
Ciudad de México -
  • Los cementeros quedaron sin opciones de Liguilla al caer ante Toluca el fin de semana

Trece técnicos, 27 Liguillas y 5 Finales desde el Invierno 97; ni así, Cruz Azul podrá evitar cumplir la "mayoría de edad" sin un título de Liga.

El 7 de diciembre marcará 18 años desde el último campeonato de la Máquina, cuando vencieron a León con un final dramático que incluyó un gol de Carlos Hermosillo en tiempos extra.

Después de ese momento, la directiva encabezada por Guillermo Álvarez ha probado con diversas fórmulas para repetir la gloria de ese certamen, pero todas ellas sin éxito.

Por el banquillo celeste han desfilado 13 técnicos, entre ellos Luis Fernando Tena en tres etapas, Enrique Meza en dos y Guillermo Vázquez, quien se quedó en 2013 a 20 segundos de ganar la Liga.

Los estrategas han metido al equipo a 27 Liguillas, incluyendo un par de Repechajes.

De esas Fases Finales, los de La Noria han disputado cinco Finales de Liga (Inv.99, CL08, AP08, AP09, CL13) sin acabar con la sequía, todo con la supervisión y labor de directivos como Eduardo de la Torre, Alberto Quintano y, actualmente, Agustín Manzo.

Para reforzar al equipo no se ha escatimado en dinero y a lo largo de este tiempo han llegado a Cruz Azul 65 jugadores extranjeros entre argentinos, chilenos, peruanos, colombianos, brasileños, paraguayos, hondureños, uruguayos, un boliviano y hasta un camerunés. Incluso, en este Apertura 2015, el equipo contrató a cinco refuerzos extranjeros, pero tampoco marcaron diferencia.

La molestia por la ausencia de copas provocó, en 2013, que la afición celeste invadiera la cancha del Estadio Azul el 30 de noviembre tras una derrota ante Toluca. A partir de ahí, la directiva tomó medidas para reducir al mínimo de integrantes a la barra Sangre Azul, que tanto acompañó al equipo por todo el país.

Así se cumplirán 18 años de la historia reciente de los cementeros, que incluye una Copa MX y una Liga de Campeones de Concacaf en 2014 (y por consecuencia un Mundial de Clubes), aunque sin un título de Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×