Confirman búnker para el Clásico Tapatío

Desde muy temprano este miércoles, las vialidades aledañas al Estadio Jalisco serán cerradas en su totalidad
Desde muy temprano este miércoles, las vialidades aledañas al Estadio Jalisco serán cerradas en su totalidad
 Desde muy temprano este miércoles, las vialidades aledañas al Estadio Jalisco serán cerradas en su totalidad
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Solamente habrá seis accesos al perímetro del estadio
  • Habrá estricto control de ingresos al entorno al inmueble, según la localidad que se posea

Desde muy temprano este miércoles, las vialidades aledañas al Estadio Jalisco serán cerradas en su totalidad, con tal de darle forma al operativo de seguridad que las autoridades municipales y estatales pondrán en marcha para el encuentro entre los Rojinegros del Atlas y las Chivas, en punto de las 20:30 horas.

El perímetro inmediato al estadio, así como calles aledañas al Coloso de la Calzada Independencia, sufrirán un cierre total. Las arterias afectadas abarcan desde las calles Monte Carmelo y sus respectivos cruces con Siete Colinas, Monte Atlas, Jorullo y Sierra Leona hacia el sur; mientras que en la zona norte, la calle Fidel Velázquez y sus cruces con las calles antes citadas.

Todo ese perímetro, estará cercado con vallas resguardadas por policías municipales, y no se les podrá sortear para poder ingresar a la zona inmediata a las puertas del estadio.

Para tener acceso a dicho perímetro, se dispusieron de seis filtros: tres en la zona norte, y otros tres en la zona sur. El resto del entorno estará cercado.

Dichos ingresos, en donde habrá seguridad pública y privada realizando las revisiones a los que ingresen, serán dispuestos al sur en Calzada Independencia y Monte Carmelo, Monte Atlas y Monte Carmelo y otro en el cruce de Monte Carmelo y Sierra Leona. A través de éste último, será por el cual ingresen los grupos de animación de Chivas, quienes llegarán a pie desde la Unidad Deportiva “Tucson”, ubicada sobre Avenida Normalistas, a un kilómetro de distancia del estadio.

Los accesos por la zona norte del estadio será en los cruces de Fidel Velázquez e Sierra Leona, Calzada Independencia y Fidel Velázquez, así como Monte Atlas y Fidel Velázquez, a través del cual ingresarán los grupos de animación de los Rojinegros del Atlas.

Para poder tener ingreso al perímetro del estadio, es necesario seguir las instrucciones establecidas por las autoridades, ya que los accesos estarán determinados según la localidad de los aficionados: por ejemplo, quienes cuenten con accesos para las zonas Preferente Poniente, Alta Poniente, Alta Norte y Alta Sur, deberán entrar obligatoriamente por los filtros de la calle Sierra Leona.

Se prevé también la disposición de arcos de seguridad para realizar una revisión de seguridad y evitar así el ingreso de objetos prohibidos por las autoridades, por lo cual se recomienda a los asistentes llegar con tiempo y evitar largas filas en los accesos.

Al tratarse de un partido de alto riesgo, la directiva del Atlas confirmó que los propietarios de palcos no podrán ingresar con botellas, concesión a la cual tienen acceso aquellos propietarios de un palco en el Estadio Jalisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×