El fenómeno de Tampico Madero en Segunda División

Por una 'deuda' familiar, Javier San Román llegó en el verano del 2014 a rescatar una franquicia que estaba a punto de desaparecer y hoy presume entradas de 25 mil aficionados en Segunda División:...
 Por una 'deuda' familiar, Javier San Román llegó en el verano del 2014 a rescatar una franquicia que estaba a punto de desaparecer y hoy presume entradas de 25 mil aficionados en Segunda División: el Tampico Madero.
Ciudad de México -
  • En junio, la Jaiba Brava estará ‘sí o sí’ en el Ascenso MX para luego ir tras la Liga MX

Por una “deuda” familiar, Javier San Román llegó en el verano del 2014 a rescatar una franquicia que estaba a punto de desaparecer y hoy presume entradas de 25 mil aficionados en Segunda División: el Tampico Madero por donde pasaron jugadores como Sergio Lira, J.J. Muñante y hasta Héctor Herrera.

“Mi abuelo es de allá, me tocaron las últimas épocas de la Jaiba Brava y por eso tuvimos la “espina” de lograr un buen proyecto allá. El año pasado la franquicia se iba a desafiliar y tuvimos la fortuna de investigar la situación, pudimos adquirirlo y la gente está muy contenta”, Javier San Román, Presidente del equipo y también dueño de Alebrijes en el Ascenso MX.

El objetivo va mucho más allá de devolverle la vida al equipo, pues la Directiva tiene claro que en el próximo verano deben estar en el Ascenso MX, ya sea por la vía deportiva o mediante la compra de una franquicia, situación que incluso ya está avanzada con las autoridades del fútbol mexicano.

“El proyecto es ascenderlo, pero si no podemos ascenderlo por la vía deportiva queremos comprar una franquicia del Ascenso MX para llevarla a Tampico porque es afición y esos colores deben revivirse y estar en Primera División.

“Ya he tocado ese tema con los directivos y están abiertos siempre y cuando cumplamos con todo lo que exige estar en esa División, pero sí hay muchas posibilidades de que si no podemos ascender podamos comprar una franquicia para estar en Liga de Ascenso”, indicó en entrevista con Mediotiempo.

MULTIPROPIEDAD NO SERÍA PROBLEMA

El hecho de ser dueño de Alebrijes de Oaxaca no representaría un obstáculo para tener otra franquicia en el Ascenso MX pues hay tiempo de sobra para poder cumplir con la encomienda de la Liga mexicana.

“Afortunadamente tenemos hasta el 2018 para ver eso y quedarnos con un equipo. Queremos llevar bien los dos proyectos y cuando llegue el tiempo decidir, dejaremos un proyecto con una gente seria, pero ahorita queremos subir y desarrollar los dos proyectos”.

San Román también detalló que ni el gobierno de Tamaulipas ni el de los municipios les han brindado algún tipo de apoyo por lo que el proyecto ha avanzado gracias a los pequeños patrocinadores locales que decidieron invertir en el equipo.“Vamos a cerrar un patrocino con la empresa de pinturas más grande del país para pintar el estadio y tenemos patrocinadores chicos, pero que aportan una cantidad que nos ayuda bastante como taquerías, refresqueras y supermercados”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×